Cerrar Buscador

Dos días de lucha contra el fuego

Por Esperanza Calzado - Agosto 25, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Dos días de lucha contra el fuego
Fotografías: Infoca

El operativo Infoca da por extinguido el incendio de Hornos, que reubica en Segura de la Sierra, y está pendiente de saber el área afectada

Desde el jueves por la tarde, los bomberos forestales del Infoca, con el respaldo de los medios aéreos, no han cesado en su empeño para que el incendio de Hornos estuviera extinguido lo antes posible. Esta mañana, a las siete y veinte, ha llegado la buena nueva. El fuego, que ahora reubican en Segura de la Sierra, está apagado y sólo está pendiente de saber el total de área afectada por las llamas. 

En la mente de muchos vecinos de la zona todavía perdura el siniestro del año pasado. El 3 de agosto se declaró un incendio en Segura de la Sierra que arrasó 687 hectáreas. Fue un fuego intencionado. El 28 consiguió extinguirse. Las llamas obligaron a desalojar a 270 personas de forma preventiva y a cortar cuatro carreteras para facilitar las labores de los bomberos forestales. En aquella ocasión, los vecinos iniciaron una campaña de recogida de firmas en Change.org para pedir que este tipo de actos que causan incendios sean considerados terrorismo.

Pero este no ha sido el único caso en el que el Infoca ha tenido que intervenir esta semana. En la provincia se produjeron otros dos conatos, es decir, incendios que no quemaron más de una hectárea de terreno. Fueron en Andújar y Marmolejo. Precisamente, en este último municipio la Guardia Civil investiga los últimos casos, por si pudieran ser intencionados. 

Además, los efectivos de extinción también intervinieron en otro incendio forestal declarado en Martos, del que todavía se está pendiente de medición para saber la superficie afectada. En este último caso, fue en los aledaños del pantano Víboras y se declaró a las siete de la tarde. A las ocho menos diez de la tarde ya había sido controlado. En el lugar trabajaron un helicóptero, seis bomberos forestales y un técnico de operaciones. A las nueve de la noche se dio por extinguido y se retiraron los medios. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK