Cerrar Buscador

Dos jiennenses ganan la beca Amancio Ortega

Por Fran Cano - Febrero 03, 2018
Compartir en X @FranCharro
Dos jiennenses ganan la beca Amancio Ortega
Dos jiennenses han ganado la beca Amancio Ortega: Carmen Bernal y Mónica del Pilar Perales.

Mónica del Pilar Perales Viedma y Carmen Bernal Arenas completarán primero de Bachillerato en Canadá tras conseguir la beca de la Fundación Amancio Ortega

No paran de recibir halagos y felicitaciones de su entorno. Son dos afortunadas: Mónica del Pilar Perales Viedma y Carmen Bernal Arenas han conseguido una beca de la Fundación Amancio Ortega que les permitirá estudiar el primer curso de Bachillerato en Canadá.

UNA BAEZANA DE MATRÍCULA DE HONOR

La puntuación máxima del examen escrito que hicieron los postulantes en Málaga era de 256 puntos. Justo esa es la nota que logró Mónica, que estudia cuarto de Secundaria en el IES Santísima Trinidad de Baeza. "Estoy muy contenta. Mis amigas se han emocionado", señala en declaraciones a Lacontradejaén.

Mónica recuerda que algunos de sus profesores la animaron para que postulara a la prueba. Ella lo consultó con sus padres y lo intentó. El resultado habla por sí solo. "Es una niña muy madura, con muchas ganas de disfrutar. Ha vivido de cerca situaciones difíciles, y estoy muy feliz por ella", celebra María Dolores Viedma, la madre.

El sistema educativo es bien distinto en Canadá, de manera que Mónica aprovechará el curso para estudiar asignatura que le sirvan en el futuro.

"AÚN ME CUESTA ASIMILARLO"

La estancia será de diez meses fuera de España. También Carmen Bernal tendrá que esforzarse con los idiomas —sobre todo con el inglés— en Canadá. La estudiantes del IES Castillo de la Yedra de Cazorla sabe lo que está por venir a partir de finales de junio: "Va a ser duro, pero merecerá la pena", comenta.

Carmen tiene previsto conseguir el nivel C1 del idioma de Shakespeare para que la experiencia le sirva con vistas al futuro. Quiere estudiar fisioterapia, y sabe que el inicio de Bachillerato es fundamental. "Creo que también trabajaré en el extranjero cuando acabe la etapa universitaria", vaticina.

Dice que aún le cuesta asimilar que es una de las elegidas. Tanto ella como Mónica pasaron una prueba psicológica y una evaluación oral. El nivel de renta también ha sido una variable para conceder la beca. Las jiennenses están ilusionadas. Antes tienen que completar con éxito la Secundaria. En su caso, será un trámite.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK