Cerrar Buscador

Dos grandes jóvenes abanderados de la provincia

Por Esperanza Calzado - Abril 10, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos grandes jóvenes abanderados de la provincia

El emprendedor villacarrillense Juan Alberto Peñuela y el artista linarense Manuel Delgado Díaz, Murfin son dos de los ganadores de los Premios Andalucía Joven 

"Súper noticia". El letras mayúsculas y entre exclamaciones, el emprendedor de Villacarrillo Juan Alberto Peñuela Carrillo compartía ayer la buena nueva en sus redes sociales. Él, junto con el artista linarense Manuel Delgado Díaz, Murfin, es uno de los ganadores de los Premios Andalucía Joven, que este año se retoman después del parón provocado por la pandemia de coronavirus.

Licenciado en Filología Inglesa y diplomado en Turismo, Juan Alberto Peñuela encontró a edad muy temprana su pasión en el mundo de la empresa y la divulgación, siendo actualmente, con 34 años, un referente dentro del ecosistema emprendedor andaluz. En esta década ha contribuido al desarrollo y formación de miles de emprendedores a través de diversos eventos. Y a todos ellos daba las gracias ayer emocionado. "Miles de gracias a todas las personas que me han ayudado, y soportado, en todo este trayecto, en estos 10 años, destacando por supuesto a mi familia y mis personas más cercanas, a Chema, Nuria, Esther y Marisa principalmente, a David, director general, y demás asesores, jefes de servicio y técnicos del equipo del IAJ, sin olvidar a Toni y el equipo de juventud de mi pueblo, Villacarrillo, por arropar mi candidatura". 

Creó el Certamen Internacional de Pintura Rápida “Mercedes Fernández” del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, que lleva ya quince ediciones. Una persona muy polivalente y polifacética que ha continuado fundando, poniendo en marcha y contribuyendo con grupos de música, teatro, canales de radio, Youtube e Instagram, y publicando el libro “La fórmula del pitch perfecto”. Enamorado del mundo startup, en el ámbito empresarial es fundador de la productora audiovisual Capsule Desarrollo. También fundó la empresa Miscelánea PC, creadora de una App de Turismo en Jaén, con la que ganó en 2016 el Premio Dinamia.  Tiene en su haber otros muchos premios: el primero con 12 años, a lo sque han seguido otros como el Cultnaturis, Alambradura, Premio Ideas Basadas en el Conocimiento, Programa YUZZ (que lo llevó a Sillicon Valley), Emprende e Innova, y el Premio Impulso Cope-Secot. Un emprendedor con una gran motivación por desarrollar el emprendimiento entre los jóvenes, también y sobre todo en las zonas rurales y en las mujeres.

No menos contentos estaban en Linares, donde su Ayuntamiento celebraba también la buena nueva. "Nuestra enhorabuena al linarense Manuel Delgado, Murfin Art, por su reconocimiento en los Premios Andalucía Jóven 2020 del Instituto Andaluz de la Juventud. Una distinción por su labor profesional y su promoción de nuestra tierra. Dicho galardón no pudo celebrarse el año pasado por la pandemia", aplaude el Consistorio. 

Es un artista plástico, ilustrador y muralista que se adentró en el mundo del arte gracias al grafiti. Este linarense es reconocido como una joven promesa y ya desde los 15 años recibe numerosos encargos, tanto de retratos como fachadas y paredes de interior, y participa en exhibiciones de grafiti en toda Andalucía. Formado en la Escuela de Artes San Telmo (Málaga) y Escuela de Arte Número 10 (Madrid).

Ha recibido primeros premios como el de Andalucía Desencaja 2010, Manos Sucias de Extremadura y Úbeda Vida. Ha realizado exposiciones en GraphiART, Appa Galler, El Enclave en Madrid, El Corte Inglés, la Universidad de Málaga, o en la Galería Future Space en Singapur. Murfin ha trabajado también para marcas como Pepe Jeans, pintando tiendas en Madrid, Milán o Ámsterdam; Nike, con una edición limitada de zapatillas; para Atresmedia, en la serie de televisión “La Valla”; Foreo, condiseños de packaging; TOTTO, con diseños de mochilas; DEWE, con murales; Zapatos Victoria, pintando en directo en algunos eventos de Madrid; así como para empresas de restauración, ocio y oficinas, o realizando obras y portadas para nombres famosos como Wally López, Amaya Valdemoro, Rafa Méndez, Berta Vázquez, Sergio Carvajal, o Nelson Evora, entre otros.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK