Cerrar Buscador

Dos millones de euros para investigación

Por Redacción - Julio 25, 2017
Dos millones de euros para investigación
Foto: UJA.

El rector de la Universidad de Jaén anuncia la puesta en marcha de un nuevo Plan de Apoyo dotado con dos millones de euros

Es uno de los pilares importantes en una universidad y, de ahí, su intención de reforzarlo. El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha hecho hoy balance de sus dos años al frente del cargo y ha aprovechado para anunciar la puesta en marcha de un nuevo Plan de Apoyo dotado con dos millones de euros. Será un programa que tendrá en cuenta las singularidades de los 115 grupos con los que cuenta la institución académica. En este sentido, Gómez hace hincapié en su intención de crear la Oficina de Proyectos Internacionales. Se trata de una manera de dar a conocer a empresas y a la sociedad la labor que realizan los equipos.

Con respecto al personal, el rector especifica que el objetivo fundamental de las acciones de gobierno desarrolladas ha sido la defensa de la carrera profesional del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal de Administración de Servicios (PAS). "Un reconocimiento del esfuerzo y de la dedicación con independencia de su relación contractual y la profesionalización de la gestión". En este sentido, asegura que se han reactivado las convocatorias públicas dirigidas tanto al PDI como al PAS.

 El Rector realiza un balance de la gestión de sus dos primeros años al frente de la Universidad de Jaén. Foto: UJA
El Rector realiza un balance de la gestión de sus dos primeros años al frente de la Universidad de Jaén. Foto: UJA

Respecto a las infraestructuras, Juan Gómez apunta como objetivo a medio y largo plazo, abordar la construcción del Edificio de I+D+i, ubicado junto al Animalario en el Campus de Las Lagunillas. También un nuevo edificio de Rectorado, en el que se concentrarán distintos servicios de la Universidad, liberando espacio en otros edificios; la ubicación en el Edificio C2 de la Casa del Estudiante; habilitar las tres plantas disponibles en la antigua Escuela de Magisterio, que incluirán un salón de actos con capacidad para 300 personas; así como destinar a uso de instalaciones deportivas los terrenos que el Ayuntamiento debe ceder a la UJA al otro lado de la rotonda de acceso por la carretera de Torrequebradilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK