Cerrar Buscador

El Consejo de Gobierno nombra a dos nuevas delegadas en Jaén

Por Esperanza Calzado - Enero 12, 2021
El Consejo de Gobierno nombra a dos nuevas delegadas en Jaén

María José Lara y Marián Adán pasan a formar parte de la Delegación ocupando las carteras de Desarrollo Sostenible y Justicia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el nombramiento de los delegados territoriales de Turismo, Regeneración, Educación, Agricultura y Desarrollo Sostenible en las ocho provincias, de acuerdo con la nueva organización provincial de la Administración andaluza aprobada el pasado 29 de diciembre, con el objetivo dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento. En el caso de Jaén, Antonio Sutil se mantiene al frente de Educación.

Fue el pasado 29 de diciembre cuando la Junta anunció la restructuración de su organigrama para pasar a tener once delegaciones territoriales, incluida la de coordinación que ocupa Maribel Lozano. Durante estos años de mandato del PP y Cs, la máxima responsable de la Junta en la provincia, Maribel Lozano, ha estado acompañada por Soledad Aranda, Trinidad Rus, Antonio Sutil, Raquel Morales, Jesús Estrella y Francisco Joaquín Martínez. Ahora, algunas de sus áreas se disgregarán para dar cabida a otros cuatro nombres. Dos ya se conocen, uno del PP o otro de Cs.

El área de Desarrollo Sostenible será ocupada por la cazorleña María José Lara Serrano. Se encargará, pues, de ocupar la cartera que se desagrupa de Agricultura, Ganadería y Pesca, cuya titular seguirá siendo Soledad Aranda. 

Arquitecta Superior y Técnica en Sistemas de Información Geográfica, cuenta con formación en materia medioambiental, fauna y biodiversidad vinculadas al desarrollo de cartografía hidrológica de redes y cuencas, así como análisis de variables como la morfología del terreno, la vegetación o la biodiversidad. En su trayectoria profesional en el sector privado ha desempeñado tareas de investigación para la implantación de nuevas técnicas medioambientales y ecológicas en los sistemas de instalaciones y de construcción utilizados en las empresas. 

Por otro lado, la quesadeña María Ángeles Adán ocupa el cargo de delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local, cartera que se separa de Turismo, donde se mantiene Raquel Morales. Nacida en 1984, cuenta con formación en Derecho por la Universidad de Granada y realiza sus prácticas fin de carrera en la Delegación de Agricultura de Granada en la sección de cooperativas. Es, además, experta en nuevas prácticas de comercialización agroalimentaria.

Dedicada al asesoramiento de empresas agroalimentarias, trabaja como gerente de Agrupación de Producción Integrada de Olivar hasta que es elegida diputada nacional en la XII legislatura, ocupando la secretaría de la Comisión de Empleo. Desde mayo de 2020, ha ejercido el puesto de Coordinadora de Programas de la Junta en Cádiz. 

Faltan, todavía, las personas que ocuparán las áreas de  Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación; y de Cultura y Patrimonio Histórico, que se separan de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK