Cerrar Buscador

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en La Carolina

Por Esperanza Calzado - Enero 04, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas en La Carolina

Las investigaciones comenzaron en julio del año pasado al detectarse un incremento de robos cometidos por personas adictas a la cocaína y heroína

Agentes del puesto de mando de la Guardia Civil de La Carolina han detenido a tres vecinos del municipio, dos de 43 años y uno de 42, acusados de ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con los arrestos se ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes en la localidad.

Las investigaciones comenzaron en julio del año pasado. Fue entonces cuando la Guardia Civil detectó un incremento signiticativo de robos en la comarca de La Carolina. Al parecer, la gran mayoría eran cometidos por personas adictas a la heroína y cocaína. 

Según explica el instituto armado, los detenidos como presuntos autores contra la salud pública, además del suministro de dosis, disponían en la vivienda de una “narco-sala” para el consumo de este tipo de sustancias. Los presuntos autores suministraban las sustancias en medidas de monodosis, Así, de cada gramo sacaban 10 dosis por lo que se garantizaban un flujo constante de "clientes". 

La vivienda utilizada como punto de distribución y “narco-sala” disponía de fuertes medidas de seguridad. Entre ellas, un circuito cerrado de televisión para ver de manera directa los puntos de acceso al inmueble. 

En los registros han sido intervenidas 64 dosis de heroína, 32 de cocaína, 680 gramos de sustancia con positivo en metanfetamina, un arma de fuego simulada, dos carabinas de aire comprimido, un arco con varias flechas, gran cantidad de armas blancas, y numerosos objetos. Entre ellos, terminales de telefonía móvil, videoconsolas, ordenadores, patinetes eléctricos, relojes, herramientas, visores nocturnos, de los que los detenidos no han podido acreditar su procedencia. También han localizado 11.610 euros en metálico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK