Cerrar Buscador

Aprendiendo a salvar vidas

Por Redacción - Mayo 23, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Aprendiendo a salvar vidas

Agentes de la Policía Local de Mancha Real, el coordinador de deportes y el encargado de las pistas del polideportivo y algunos vecinos aprenden el uso de desfibriladores

Los mancharrealeños cuentan, desde el pasado mes de enero, con una mayor seguridad en caso de que ocurra una emergencia cardíaca. Mientras que llegan los servicios sanitarios, los agentes de la Policía Local pueden ayudar a salvar una vida. Lo hacen mediante el desfibrilador que ha sido facilitado por el propio Ayuntamiento de Mancha Real, que ahora ha dado un paso más en profundizar sobre este procedimiento. Lo ha hecho con la impartición de un curso de formación para poder usarlo.

Así, ocho policías locales, el coordinador de Deportes y el encargado de las pistas del polideportivo municipal han participado en el taller. No han estado solos, sino que también se ha inscrito un nutrido grupo interesado en aprender el uso de un desfibrilador.

El Ayuntamiento de Mancha Real ha adquirido dos desfibriladores, uno que fue entregado a la Policía Local y otro que se pondrá en el recinto de la piscina municipal. Para poder usarlos correctamente ha sido necesario realizar el curso.

Además, en esta jornada también se han enseñado maniobras de reanimación. El objetivo del equipo de Gobierno con este tipo de actividades es seguir formando al personal para que puedan evitar desenlaces dramáticos ante algún suceso que pueda ocurrir.

Está más que demostrado que esta herramienta es de suma importancia a la hora de salvar una vida. "Es por esto que el Ayuntamiento ha querido dotar, como siempre, de los mejores equipos al Cuerpo para hacer frente a cualquier situación con la que se puedan encontrar", explicó el equipo de Gobierno en el momento que se entregó el primero de los equipos al cuerpo de seguridad local.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK