Cerrar Buscador

Duelo en la comunidad educativa de Jaén

Por Fran Cano - Octubre 11, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Duelo en la comunidad educativa de Jaén
Alumnos del IES Las Fuentezuelas guardan un minuto de silencio en el pleno del Ayuntamiento. Foto: Ayuntamiento.

La Federación de Ampas Los Olivos y 'Raíz' expresan en público el dolor tras la muerte de la estudiante del Aula Específica de Educación Especial

El duelo continúa en el IES Az-Zait, roto tras la terrible pérdida de ayer: una joven de 15 años perdió la vida al atragantarse mientras comía un bocadillo. Las tareas de reanimación no evitaron la tragedia, y el centro quedó conmocionado el resto del día. Hoy, a partir de las 18:00 horas, es el funeral de entierro en la capilla del Tanatorio San José.

La Federación de Ampas Los Olivos representa a 245 colectivos de padres y madres. "Sabemos que ahora están destrozados", señala a este diario Pedro Delgado, presidente de la federación. "Queremos expresar nuestro pésame y dolor a la familia, al AMPA Raíz, al alumnado y a los padres y madres del centro", expresa 'Los Olivos' en un comunicado hecho público. Estudiantes del IES Las Fuentezuelas han guardado hoy un minuto de silencio en su visita al Ayuntamiento de Jaén.

'Raíz', representante del IES Az-Zait, también se ha pronunciado de forma oficial: "La tragedia que ha golpeado tan duramente a la familia de la joven fallecida es también nuestra propia tragedia", señala en un texto remitido después de que el presidente de 'Raíz', Sebastián Vivo, atendiese ayer a este diario.

"También comprendemos la desolación que hoy sienten los profesionales del IES Az-Zait y la totalidad del alumnado", continúa. Una docente apenas podía articular palabra ayer, después del fallecimiento. "Nos ha tocado vivir a todos algo dramático que sobrepasa los límites de lo que puede expresarse con palabras", abundan desde 'Raíz'.

Los padres y las madres consultadas por Lacontradejaén subrayan la bondad y el carácter especial de la joven, muy querida por el alumnado. "Somos un centro pequeño, sólo con cursos de Secundaria, y hacia los estudiantes del Aula Específica de Educación Especial siempre hay un cariño distinto", señalaba Sebastián Vivo.

Hubo comentarios en redes favorables a reforzar los efectivos sanitarios en los centros educativos, e incluso el Colegio Oficial de Enfermería de Jaén ha recordado a la Delegación y la Consejería de Salud y Familias de la Junta la petición de implantar la figura de la enfermera escolar en los centros educativos. El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, apeló a la unión. "No es momento de dar vueltas. La fatalidad no tiene respuesta, hay que cerrar filas y sentir el afecto", dijo en alusión al triste desenlace. La comunidad educativa del IES Az-Zait despide hoy a la quinceañera en un funeral que se prevé multitudinario. El instituto se volcará en el último adiós a la estudiante.

 El IES Az-Zait de Jaén. Foto: Javier Cano.
El IES Az-Zait de Jaén. Foto: Javier Cano.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK