Cerrar Buscador

'Dune', épica y espectáculo para volver a la gran pantalla

Por Fran Cano - Septiembre 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Dune', épica y espectáculo para volver a la gran pantalla
Escena de la película ‘Dune’.

La película de Denis Villeneuve cuenta la historia de Paul Atreides, un joven llamado a ser la luz de un universo en declive

Llegó a las salas Dune (Denis Villenueve, 2021) y hay cierto consenso en cuanto a las primeras reacciones: es una producción para disfrutar en la gran pantalla. El espectáculo visual, con la música de Hans Zimmer omnipresente, invita a dejar las plataformas a un lado y pagar la entrada, más ahora que la normalidad regresa. La película llegará también a HBO Max, que quedará implementado en España el 26 de octubre.

Dune es una nueva adaptación cinematográfica de la novela de Frank Herbet. Ya lo intentaron antes Alejandro Jodorowsky y David Lynch. La versión de Villenueve complace en cuanto a la espectacularidad de los recursos. Las imágenes son increíbles y como espectador sabes que estás ante una experiencia estupenda, más allá de que conectes o no con los personajes y los planetas.

La historia apunta a Paul Atreides, el Mesías de un universo que está en decadencia y cuya esperanza es Arrakis, el planeta del desierto, adonde viajan el duque Leto y la dama Jessica junto con Paul. El reparto es un escándalo: Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Jason Momoa y Timothée Chalamet figuran en el elenco.

En esta primera entrega ya hay un énfasis muy remarcado en la importancia de los sueños, de las revelaciones que aturden —y también alumbran— al hombre llamado a combatir la oscuridad. Lo onírico juega un papel mayúsculo en medio del bombardeo y del frenesí de la guerra. Me quedé con más ganas de Zendaya, testimonial aun cuando empieza como voz narradora. Veremos cómo sigue la historia. Las primeras dos horas y media resultaron más que agradables.

 Cartel de la película ‘Dune’.
Cartel de la película ‘Dune’.

FICHA TÉCNICA

Título original: Dune

Año: 2021

Duración: 155 minutos

Director: Denis Villeneuve

Nota en IMDB: 8,6

Nota en FilmAffinity: 7,7

La película está disponible en los cines y llegará a HBO Max

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK