Cerrar Buscador

La concentración de polen de olivo se duplica durante el fin de semana

Por Esperanza Calzado - Mayo 03, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La concentración de polen de olivo se duplica durante el fin de semana
Fotografías: Juan Carlos Fernández

El polen de olivo se sitúa en nivel "extremo" al superar una concentración de 3.000 granos, mientras que las gramíneas están en "alto"

La concentración de polen de olivo superó los tres mil granos por metro cúbico de aire (3.293) durante la jornada del 2 de mayo. Las gramíneas continúan en nivel rojo (alto) y el resto de especies se mantienen en valores similares a los de días atrás. 

El bueno tiempo del fin de semana ha propiciado que, poco a poco, los niveles vayan subiendo, a la par que los síntomas de las personas que sufren la alergia. 

Según los datos facilitados por el Hospital Universitario de Jaén, la semana pasada se alcanzaron los 1.734 granos por metro cúbico. Las cifras están lejos de los extremos del año pasado, cuando el polen de olivo rozó los 10.000 granos por metro cúbico. En 2019 la temporada cerró con un pico de polen de olivo que tuvo lugar el 16 de mayo con 5.470 granos por metro cúbico. Ni mucho menos se llegó al récord.

Fue en mayo de 2015 cuando se batió un récord histórico de polen de olivo al alcanzar los 19.840 granos por metro cúbico en la atmósfera. Ese mismo mes, días antes, las cifras fueron de 19.294 granos, según el Servicio de Alergología del Complejo Hospitalario de Jaén. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK