Cerrar Buscador

El lenguaje fotográfico se acerca al viandante

Por Esperanza Calzado - Mayo 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El lenguaje fotográfico se acerca al viandante
Inauguración de EAVisiona 2022. Foto: Miguel Ángel González Méndez.

El Centro de Dinamización Turística en Jaén acoge la exposición 'Siempre llegaremos a alguna parte', de la Escuela de Arte José Nogué

EA Visiona 2022,iniciativa de la Escuela de Arte José Nogué, continúa su camino en la exposición Siempre llegaremos a alguna parte. Se puede visitar en el Centro de Dinamización Turística "Jaén, paraíso interior" de la capital y está compuesta por las obras de los finalistas y seleccionados durante el segundo visionado de proyectos fotográficos de Escuelas de Arte de Andalucía, realizados durante este Órbitas 2022.

La muestra es al aire libre, buscando sacar esta disciplina a la calle y acercar estos lenguajes fotográficos a la gran mayoría de la población. Los trabajos se pueden ver hasta el próximo 12 de junio.

En la inauguración han participado el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano; el vicerrector de Proyección de la Cultura y el Deporte de la Universidad de Jaén, Felipe Serrano; el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, y el director de la escuela, Manuel Ramón Molina, además de la comisaria de la exposición, Carmen Pascual.

El director del centro ha agradecido el respaldo de las instituciones, tanto públicas como privadas, para poder desarrollar este timpo de actividades. Además, ha puesto en valor el  papel de la escuela para que los estudiantes puedan convertirse en profesionales de relieve en las diferentes disciplinas del arte. Por su parte, Lozano ha puesto en valor que la exposición y su apertura al viandate se busca crear un "nuevo concepto". El objetivo es hacer la ciudad más "amigable con la dinamización de calles como Roldán y Marín y el impulso la atracción de visitantes a los diferentes espacios".

El EA Visiona es el encuentro entre personas del mundo profesional de la fotografía con participantes seleccionados/as a partir de una convocatoria de proyectos. Este evento se ha englobado dentro del marco del Festival Órbitas. La exposición Siempre llegaremos a alguna parte es el colofón final a las jornadas de selección de este año. 

Los trabajos de Antonio Cadenas, Mendía Echeverría, Álvaro Escobar, Victoria Brause y Álvaro Escobar ofrecen este acercamiento al viaje. Se acercan a realidades diferentes y documentan, pero expanden el cómo, el tiempo y la forma. Como consecuencia, las reflexiones en forma de imágenes son nuevas lecturas sobre las costumbres, el patrimonio, las tradiciones, los vínculos emocionales o la identidad. Esta visión documentalista del siglo XXI se centra en ver activamente, no en contemplar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK