Cerrar Buscador

Los tres equipos jiennenses seguirán en la Liga EBA

Por Fran Cano - Mayo 12, 2020
Los tres equipos jiennenses seguirán en la Liga EBA
Jugada de ataque del CB Cazorla en un partido contra el CB Andújar.

Rafa Ramos, entrenador del CB Andújar, entiende que la decisión de la Federación nacional es "lógica" y ya piensa en la próxima temporada

El CB Andújar, el CB Martos y el CB Cazorla seguirán el año que viene en la Liga EBA, toda vez que la temporada acaba sin descensos. Rafa Ramos, preparador de los iliturgitanos, reconoce que la decisión de la Federación Nacional de Baloncesto ha sido la esperada y la "lógica". Incluye además el cierre este curso de las categorías inferiores.

El CB Andújar fue el único que había pasado a la fase de regular por el ascenso. Tenía aún opciones de jugar el play off, si bien era muy limitadas, reducidas a ganar el resto de los partidos que aún debían disputarse. "Nos quedamos con un mal sabor de boca. Ha sido una temporada rara", señala en declaraciones a este medio. Un par de derrotas lastró la buena marcha de los de Andújar, que soñaban al menos con llegar al puesto más alto posible en caso de que hubiesen continuado los partidos.

Los marteños y los cazorleños, que han acabado el curso compitiendo en la fase regular por la permanencia, continuarán el año que viene en Liga EBA. Es una incógnita cómo influirá la crisis sanitaria para preparar la próxima campaña. Ramos reconoce que su voluntad es seguir y de hecho ya está en conversaciones para planificar el curso que viene, si bien es pronto para asegurar nada. "Ha sido mi primera temporada como técnico sénior y estoy muy contento con el resultado", añade.

El reto de los iliturgitanos para el curso que viene es, como mínimo, repetir en la fase regular de ascenso y apretar para estar en el play off, al que sólo acceden en condiciones normales los dos primeros. Está por ver cuándo comenzará el curso que viene. La evolución de la epidemia determinará el futuro del baloncesto y de los presupuestos de los equipos de la provincia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK