Cerrar Buscador

Ecologistas no quieren un "parque masivo" en Los Cañones

Por Fran Cano - Agosto 18, 2017
Compartir en X @FranCharro
Ecologistas no quieren un
Imagen del paraje de Los Cañones.

Ecologistas en Acción avala el proyecto de intervención en Los Cañones pero considera que no debe dar pie a un "parque aventura" masivo

Puntualización a uno de los proyectos más demandados por la ciudadanía jiennense. Ecologistas en Acción muestra su inquietud respecto a Los Cañones:

a)El colectivo es contrario a que se habilite Río Frío hasta Los Villares.

b)La asociación se opone a que la intervención turística dé pie a un parque aventura que atraíga a las masas.

Son los mensajes que 'Ecologistas en Acción' lanza en un comunicado para defender cuál sería, a su juicio, el paso correcto para restaurar la zona sin que perdiera valor patrimonial. Cabe destacar que otros colectivos, como el de los alojamientos, sí defienden una conversión lúdica más pronunciada de la zona.

MEJOR EL PLAN MUNICIPAL DE 2014

La asociación ecologista es partidaria del proyecto municipal que data de 2014. De hecho, ya ha aportado las mejoras que paliarían las "carencias" que, según ecologistas, tiene el plan del Ayuntamiento. "Fueron presentadas públicamente a principios de 2015 mediante reuniones con todos los grupos políticos del Ayuntamiento y con Fejidif, que la acogió con mucha ilusión", señala el colectivo.

Entre esas propuestas están las siguientes acciones:

1)Aparcamiento en el Puente de la Sierra con señalización hasta Los Cañones.

2)Centro de Interpretación en Los Cañones.

3)Rehabilitar los merenderos.

4)Facilitar el acceso a los Cuerpos de Seguridad como el Seprona y a las ambulancias.

Son sólo 4 de las 11 medidas que propugna 'Ecologistas en Acción'.

La intervención que promueve 'Ecologistas en Acción'.

"RECUPERARLO, PERO NO A CUALQUIER PRECIO"

La idea central del colectivo es que recuperar Los Cañones es necesario, pero no a cualquier precio. Los ecologistas entienden que cuentan con más datos y formación para saber en qué medida hay que intervenir en la zona. Es por ello que mandan un mensaje al resto de colectivos partidarios de un cambio de mayor envergadura: "No son conocedores de los valores ecológicos y patrimoniales de la parte superior del cañón, que deber ser preservados como legado para las futuras generaciones venideras", explican.

A juicio de los ecologistas, el proyecto en Los Cañones no puede interpretarse como una panacea turística ni como "moneda de cambio". Lo fundamental, señalan, es recuperar su uso para el disfrute de la ciudadanía sin tergiversar su valor medioambiental.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK