Cerrar Buscador

Más de 60 profesionales profundizan sobre derecho concursal

Por Redacción - Octubre 06, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Más de 60 profesionales profundizan sobre derecho concursal

El objetivo de las jornadas, que han comenzado con un minuto de silencio en memoria de José Luis García-Lomas, es analizar las novedades de la normativa

El Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas de Jaén celebran, de manera conjunta, las Jornadas de Formación en Derecho Concursal y Societario; una cita en la que participan más de sesenta profesionales de ambos sectores. La inauguración ha tenido lugar esta mañana, en Auditorio del Museo Íbero de Jáen, a cargo del delegado de Justicia de la Junta de Andalucía, Javier Carazo; el decano del Colegio de Abogados, Javier Pulido, y el tesorero del Colegio de Economistas, Sergio Berrios. Durante la misma se ha guardado un minuto de silencio en memoria del fallecido José Luis García-Lomas, presidente de Caja Rural de Jaén.

En uno de sus primeros actos como delegado de Justicia, Javier Carazo ha destacado la importancia de la cita organizada por ambas instituciones colegiales a raíz de la modificación de la Ley Concursal. “Estas jornadas se instauraron en mi época como decano del Colegio de Abogados y estoy orgulloso de que se continúen con ellas y se siga formando a los administradores concursales y se apueste por la preparación en unos momentos en los que la penuria económica nos acecha”, asevera.

Además, el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, ha puesto de relieve la importancia de que los abogados se formen continuamente, “y más en una materia tan de actualidad y compleja como la Concursal y Societaria”. De hecho, uno de los principales asuntos que se van a abordar en esta jornada es la reforma de la Ley Concursal que ha entrado recientemente en vigor.

Por su parte, el tesorero del Colegio de Economistas, Sergio Berrios, destaca la apuesta de ambas instituciones por formar a los colegiados. “La nueva Ley Concursal es muy novedosa y el objetivo es formar a los compañeros para que su trabajo sea de una calidad suprema”.

Las jornadas se celebran hasta mañana en el Museo Íbero de Jaén y en Ifeja, impartidas por magistrados especialistas en Derecho Mercantil. Los objetivos son actualizar los conocimientos en Derecho Concursal y Societario a raíz de la publicación de la nueva Ley Concursal, además de la identificación de las funciones de la administración concursal en el procedimiento desde su perspectiva jurídica y económico-contable. También se aborda el Concurso de Acreedores como posible solución a la situación empresarial, análisis jurídico y económico de la empresa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK