Cerrar Buscador

"Disfrutaremos de nuestro primer concierto en la Plaza de Toros de Jaén"

Por Fran Cano - Octubre 07, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
"Disfrutaremos de nuestro primer concierto en la Plaza de Toros de Jaén"
El grupo Ecos del Rocío.

Ecos del Rocío presenta su Gira para el Recuerdo y la Despedida mañana con motivo de la Feria de San Lucas

Ecos del Rocío, con cuarenta años de trayectoria, cantará por primera vez en la Plaza de Toros de Jaén capital. El concierto será mañana, sábado 8 de octubre, con motivo de la Gira par el Recuerdo y la Despedida, en el marco de la Feria de San Lucas.

El músico Juan Manuel Niño Marín-Arroyo cuenta a este periódico que al grupo le hace ilusión el concierto, cuyo repertorio presentará un popurrí de los mejores temas. "Imagine que no es fácil hacerlo, porque llevamos 36 discos. Hemos intentado plasmar 40 años de carrera en un espectáculo de una hora y tres cuartos", expresa.

El artista puntualiza que Miguel González Rizo, Jesús González Rizo, Francisco Izquierdo Granados y él han actuado "en muchos pueblos" de la provincia y que será la segunda vez en la capital, tras la actuación que firmó hace aproximadamente un lustro en el Nuevo Teatro Infanta Leonor. "La Plaza de Toros es un espacio estupendo, porque el sonido es muy bueno", resume.

Despedir San Lucas supone cerrar las ferias de España, un aliciente más para los gaditanos, que anunciaron su retirada a principios de año. El momento llegará en 2023 con la festividad de la Virgen del Rosario, patrona de Rota, cuando Ecos del Rocío se despida del público con una actuación gratuita en su municipio de origen.

"HEMOS GRABADO UN DISCO CADA AÑO"

Juan Manuel Niño Marín-Arroyo habla sin reparos del punto final, que será también un momento de inflexión para el grupo. "En la sevillana hemos grabado un disco cada año, con el proceso que implica de promoción, giras y ensayos. No hemos parado", dice, y agrega: "La pandemia nos hizo recapacitar: toca vivir de otra manera y disfrutar de los nietos".

Con 14 discos de oro y dos de platino, Ecos del Rocío se ha adaptado a la era de las plataformas digitales. "Al final es lo que nos toca. A nosotros nos afectó la piratería y ahora internet ha acabado con ella. Hemos notado que la publicidad en redes ayuda y viene más gente a nuestros conciertos", reflexiona. Mañana los fans tienen una cita de oro para ver, quizá por última vez, a los gaditanos en Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK