Cerrar Buscador

La mayor incidencia por Covid se da en jiennenses menores de 14 años

Por Esperanza Calzado - Noviembre 28, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La mayor incidencia por Covid se da en jiennenses menores de 14 años
Foto: Rafa Casas.

Son el colectivo de edad sin vacunar y la Junta de Andalucía ya prepara el protocolo de inmunización tras la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos

La Agencia Europea de Medicamentos, más conocida como la EMA, ha dado esta semana su aprobación para la extensión de la actual licencia europea de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech para el uso de su vacuna contra la covid-19 en niños. Concretamente, se pueden inmunizar a los menores con edades comprendidas entre 5 y 11 años.

Y es que los más jóvenes son los que concentran ahora la mayor incidencia. Ocurre en el conjunto del país y el mar de olivos no escapa a esta tendencia. 

En las últimas dos semanas en la provincia de Jaén se han detectado 492 nuevos contagios (con datos actualizados por la Consejería de Salud del viernes). Un total de 110 ha sido entre menores de 14 años, mientras que 147 se han concentrado entre los jiennenses que tienen entre 45 y 64 años. Cualquiera que vea estas cifras diría que esta es la franja de edad más afectada, pero  no es así. 

Las cifras se ponen en contexto de acuerdo a la proporción de población que representa cada franja de edad. Esto hace que los menores de 14 años tengan la mayor incidencia acumulada de la provincia. Concretamente, 127 casos por cada 100.000 habitantes diagnosticados en las últimas dos semanas, según los datos facilitados por Salud. Esta tasa está lejos de la del resto de edades, todas por debajo de los 90 casos por cada 100.000 habitantes.

Además, se detecta una tendencia para las próximas jornadas. Y es que la tasa a siete días vista también apunta a que los niños son el colectivo con mayor incidencia. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK