Cerrar Buscador

Edificios tapiados para evitar saqueo y ocupación

Por Esperanza Calzado - Septiembre 01, 2017
Compartir en X @Esperanza44
Edificios tapiados para evitar saqueo y ocupación
Estado de la entrada de uno de los edificios tapiados. Fotos: Ayuntamiento de Baeza.

El Ayuntamiento de Baeza toma la decisión tras recibir los informes de la Policía Local y la Guardia Civil y ante la imposibilidad de contactar con los propietarios

El Ayuntamiento de Baeza, una vez recibidos los informes la Policía Local y la Guardia Civil, y vista la "imposibilidad" de poder contactar con los dueños, ha decido tapiar parte de sus estradas. Es lo que ha ocurrido en los inmuebles número cinco y siete de la calle Maestro Cebrían del municipio Patrimonio de la Humanidad. "Para dotarlos de las mínimas garantías de seguridad, el Ayuntamiento está procediendo a cerrar los posibles puntos de acceso al edificio", ha informado el consistorio. Se da respuesta, así, a una queja de los vecinos de la zona y del PP que alertaban que los edificios estaban siendo saqueados y utilizados para botellón.

El Partido Popular de Baeza presentó un escrito a finales de mayo pidiendo precisamente esto. Solicitó al equipo de Gobierno que tomara medidas contra el "saqueo y ocupación" que están sufriendo los edificios de las calles Manuel Cebrián, El Cura, Maestro Jerónimo Morales y Francisco de la Poza. Alertó de que los inmuebles estaban siendo desvalijados y se utilizaban como zona de botellón. "Planteamos que se inicia de inmediato lo establecido en el PGOU en su artículo 7.20 para garantizar las medidas de Seguridad, Salubridad y Orden en edificaciones y construcciones y presencia policial haciéndonos eco de la inseguridad que esta situación genera en los vecinos y la imagen de nuestra ciudad", defendió, en su momento.

"Por fin, y tras varios meses, desde el Partido Popular de Baeza, junto con la colaboración ciudadana, se consigue que se tome medidas que garanticen la seguridad en edificios abandonados" se felicitó ayer el partido. Sin embargo, da un paso más allá y pregunta a la alcaldesa, Lola Marín, quién costea estas intervenciones de albañilería. "Se está realizando por el Ayuntamiento y debería haberse realizado por parte del la entidad bancaria propietaria de los edificios", denuncia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK