Cerrar Buscador

Eduardo Soler completa 1.000 kilómetros en 75 horas desde Castillo

Por Fran Cano - Junio 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Eduardo Soler completa 1.000 kilómetros en 75 horas desde Castillo
Eduardo Soler, durante el brevet 1.000KM - Castillo de Locubín.

El deportista de Ciclocubín Eduardo Soler Rosales crea y ejecuta la prueba ciclista Brevet 1.000 Kilómetros Castillo

Eduardo Soler Rosales, ingeniero agrónomo en el Ayuntamiento de Castillo de Locubín y miembro de Ciclocubín, ha completado una ruta ciclista de autoría propia: 'Brevet 1.000 KM-Castillo de Locubín', pensada para completar el trayecto en 72 horas. Él ya lo ha conseguido después de atravesar municipios de Jaén, Córdoba, Huelva, Sevilla y Cádiz.

"En este tipo de ciclismo no se trata tanto de competir y correr, sino de pasar por lugares que desconoces, como me ocurrió a mí desde Palma del Río hasta la parte de Sevilla", cuenta el ciclista en declaraciones a este periódico.

Soler, catalán afincado en Castillo de Locubín desde hace década y media, salió del municipio de la Sierra Sur el pasado jueves a las 19:00 horas y completó el reto el domingo a las 19:45, cuando regresó al punto de partida.

Frailes, Alcalá la Real, Porcuna, Torredonjimeno, Jamilena, Martos, Fuensanta de Martos y el propio Castillo de Locubín son el arco de municipios de Jaén que están integrados en el itinerario.

La modalidad, denominada Brevets Randoonneurs Mondiaux, invita al ciclista a viajar con peso en la bicicleta. "Yo he llevado dos mudas de ropa, el chubasquero y las luces, porque también estás en la carrera en la noche", manifiesta, y asegura que ya encar el siguiente reto. Será el próximo viernes a partir de las 20:00 horas cuando pedaleará 400 kilómetros en un tiempo máximo de 27 horas, reducido habitualmente a 20 ó 21. El punto de partido será de nuevo Castillo.

Eduardo Soler ya sabe lo que es participar en dos ocasiones en la París-Brest-París, de 1.2000 kilómetros en 90 horas, la prueba referencia de este tipo de ciclismo. "Las pruebas son organizadas por el Audax Club Parisien, que delega en este caso en Randonneurs del Azahar para la homologación de pruebas en Andalucía", concluye.

 Eduardo Soler Rosales completa la prueba en Castillo de Locubín, donde la empezó.
Eduardo Soler Rosales completa la prueba en Castillo de Locubín, donde la empezó.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK