Cerrar Buscador

La Junta garantiza los exámenes en conservatorios

Por Fran Cano - Junio 08, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
La Junta garantiza los exámenes en conservatorios
Continúan las consecuencias de la huelga de los profesores de conservatorio.

CC OO denunciará si el equipo directivo sustituye en las evaluaciones a los profesores que han ejercido el derecho de huelga

La Junta reacciona ante el malestar de alumnos y padres por la huelga indefinida de los profesores en los conservatorios. La Consejería de Educación asegura que los estudiantes podrán hacer sus exámenes sin problemas. "Así finalizarán el curso con total normalidad, como de hecho así está sucediendo", esgrime la Administración autonómica en una nota.

"En cuanto a los estudiantes que han optado por realizar la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, ya están inscritos para la realización de las mismas con todas las garantías. Igualmente sucede con aquellos alumnos que optan a las pruebas de acceso de los conservatorios superiores", asegura la Junta.

CC OO AVISA DE QUE DENUNCIARÁ

Noemí Montilla, secretaria general del sindicato de Enseñanza de CC OO, advierte en declaraciones a Lacontradejaén que el derecho a la huelga es "fundamental". La posición del sindicato no ha cambiado después del mensaje de tranquilidad de la Consejería de Educación: habrá denuncia si el equipo directivo se encarga de las evaluaciones. "El decreto de evaluación señala que el equipo directivo sólo puede tener las competencias para examinar si tras una reclamación del alumno hay desacuerdo con el tutor. No es el caso", apostilla.

RECURSO PARA ACCEDER A LAS EVALUACIONES

Al parecer, el proceso que seguirán los alumnos es pedir un recurso para que, ante la falta de los profesores habituales, haya sustitutos en las evaluaciones. "Será injusto para el alumnado", señala Montilla en alusión a las condiciones específicas de la enseñanza artística.

Mónica Alcázar, alumna y presidenta de la Ampa del Conservatorio Ramón Garay, cree que el proceso será justo el descrito: recurso del alumnado por la situación de huelga y examen realizado por el equipo directivo.

EL PLAN DE LA ADMINISTRACIÓN

La Consejería ha publicado unas instrucciones con el fin de garantizar la prestación del servicio y el derecho fundamental a la educación, sin limitar el derecho de huelga, con la adopción de las medidas organizativas y aplicación de los procedimientos establecidos en la normativa vigente necesarios para posibilitar el cumplimiento efectivo del derecho del alumnado a la evaluación y el deber del profesorado conforme a su responsabilidades profesionales.

Esta medida, que aporta seguridad jurídica al profesorado y al equipo directivo de estos centros, es adoptada ante la situación de huelga existente que afecta a parte del profesorado interino de los conservatorios de Música y Danza de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK