Cerrar Buscador

Educación adquiere licencias para mejorar la enseñanza digital

Por Fran Cano - Diciembre 02, 2020
Educación adquiere licencias para mejorar la enseñanza digital
Foto: Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte amplía las licencias del sistema de videoconferencia para llegar a 100.000 estudiantes y docentes de Andalucía

La pandemia ha obligado a repensar los canales de la enseñanza y la vía telemática ha ganado protagonismo. La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado las licencias del sistema de videoconfencia para dar cobertura a 100.000 estudiantes y docentes de la región, según señala en un comunicado. De momento no especifica a cuántos alumnos y profesores de Jaén alcanzará la apuesta.

La medida está recogida en el acuerdo del Consejo de Gobierno, presupuesta con 78.000 euros. El uso de las licencias de la herramienta Blackboard Collaborate, integrada con las plataformas de teleformación de la Consejería, permite la transmisión de vídeo y voz en vivo, la utilización de pizarras virtuales, la compartición de ampliaciones y otras características de colaboración y formación.

Este diario entrevistó ayer a Cristian Nebreria, estudiante de la UJA premiado con el currículum platino, quien reconocía que la vía telemática exige formación para evitar la pérdida de calidad de las clases en formato digital. "No es lo mismo dar un discurso de cuatro horas que crear actividades interactivas para que la clase sea dinámica", sostiene. La llegada de más material tecnológico demandará precisamente más formación tanto para el profesorado como para el alumnado.

El Gobierno andaluz defiende que con las nuevas licencias garantiza la enseñanza online para aquellos centros docentes que hayan optado, en el marco de su autonomía pedagógica y organizativa, que el alumnado que curse tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, tanto la asistencia del alumnado de forma presencial, telemática como semipresencial en las diferentes asignaturas, materias, ámbitos o módulos profesionales. "La iniciativa también beneficia al resto de las enseñanzas", concluye la Junta.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK