Cerrar Buscador

Educación resalta que la ratio baja en los centros por tercer año consecutivo

Por Fran Cano - Septiembre 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Educación resalta que la ratio baja en los centros por tercer año consecutivo
Reunión de directores de centros con el delegado de Educación, Antonio Sutil. Foto: Junta de Andalucía.

El delegado de Educación, Antonio Sutil, se reúne con los directores y remarca la apuesta por consolidar las plantillas más allá de la pandemia

El número de estudiantes por aula pasa de 19,55 a 19,03 debido a que, pese al "drástico descenso de la matriculación", con 1.675 estudiantes menos en el segundo ciclo de Infantil y Primaria, se refuerza el profesorado de manera estructural y se mantiene la oferta de plazas vacantes en relación a la demanda. Así reivindica la Junta en un comunicado que la ratio baje en las aulas por tercer año consecutivo.

El dato ha sido abordado por el delegado de Educación, Antonio Sutil, en la reunión mantenida hoy con la junta directiva de la Asociación Andaluza de Directores y Directoras de Infantil, Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), igual que hizo con el también colectivo de responsables educativos Dires.

De acuerdo con los datos de Educación, el curso pasado hubo un aumento "exponencial" de las sustituciones de los docentes, con un 30% más de incorporaciones que redundaron, sostiene la Junta, en la calidad de la enseñanza.

INICIO DE CURSO PRESENCIAL EL 10 DE SEPTIEMBRE

El curso 2021/2022 empieza en Jaén el próximo día 10 de forma "presencial y segura" con la incorporación de nuevos profesionales, protocolos Covid actualizados, grupos escolares de convivencia, entradas y salidas escalonadas y uso obligatorio de mascarillas a partir de los seis años, tal y como se ha acordado en la reciente Conferencia Sectorial de Educación.

La presencialidad se mantiene en todas las enseñanzas, y se respeta las medidas de la Consejería de Salud y Familia, que permite la "organización flexible" de los centros para adaptarse al contexto y en el ámbito de la autonomía.

"En la provincia ya se han incorporado más de 70 profesionales de Infantil y Primaria a los centros educativos para reforzar las plantillas e incrementar las medidas de seguridad, así como para permitir el apoyo a alumnos y alumnas de los centros con un mayor número de estudiantes por profesor, una cantidad que se verá incrementada en nuevas convocatorias y a los que hay que sumar los refuerzos en Secundaria, cuyo llamamiento es posterior", concluye Sutil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK