Cerrar Buscador

Las obras en La Magdalena y los Baños del Naranjo comenzarán en otoño

Por Redacción - Agosto 18, 2020
Las obras en La Magdalena y los Baños del Naranjo comenzarán en otoño

El Ayuntamiento de Jaén saca a licitación la adecuación del Raudal de la Magdalena y de los Baños del Naranjo con el 1,5% cultural y un proyecto ampliado

El Ayuntamiento de Jaén ha sacado a licitación en el perfil del contratante el proyecto de adecuación de los Baños del Naranjo y el Raudal de La Magdalena. Se trata de una intervención valorada en 336.000 euros, sufragada con los fondos del 1,5% cultural del Gobierno de España y que se beneficiará de mejoras con fondos propios y del programa europeo Dusi-Feder.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Jaén, José Manuel Higueras, señala que el plazo de presentación de ofertas termina el próximo 7 de septiembre, por lo que se espera que en otoño comiencen las obras de adecuación de estos dos espacios. Ha destacado que con la paralización de plazos impuesta por el Covid y una serie de mejoras globales en la concepción del proyecto han retrasado su licitación. “Lo importante es que ya está en marcha y además es mucho más completa que lo que inicialmente había", remarca. En este sentido destaca el trabajo de la Concejalía de Contratación, que ha resuelto a contrarreloj estas vicisitudes.

La principal novedad es que el Patronato de Cultura y Patrimonio realizará una intervención orientada a potenciar la estructura del ninfeo romano que da sentido a la fuente, algo no previsto en el proyecto inicialmente y además recuperará la verja que protege el raudal, que tampoco estaba contemplada. En cuanto a la intervención en las antiguas carnicerías, el edil destaca que el proyecto permitirá su enriquecimiento con fondos de la estrategia Europa DUSI-Feder, de tal manera que pueda darse uso cultural inmediatamente después tras la adecuación con la inversión del Gobierno de España.

“Se trata de un proyecto que queremos que tenga vida cuanto antes, que sea enriquecedor para el barrio y para la cultura que se hace en Jaén. Los Baños del Naranjo pueden ser un espacio alternativo con un valor estratégico dentro de la promoción patrimonial y la revitalización prevista con los fondos DUSI”, indica.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK