Cerrar Buscador

El fruto benéfico de 'Ego sum lux mundi' llega a sus destinatarios

Por Javier Cano - Mayo 14, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El fruto benéfico de 'Ego sum lux mundi' llega a sus destinatarios
Representantes de las hermandades, en el momento de entregar la donación. Foto: Cofradía de la Soledad.

La muestra logra recaudar casi 1.200 euros que las cofradías organizadoras de la exposición, establecidas en la basílica de San Ildefonso, entregaron a Cáritas

No hubo procesiones en la Semana Santa de 2021, vaya que no, pero cualquiera lo diría una vez abierta 'la bolsa de caridad' de las cofradías establecidas canónicamente en la basílica de San Ildefonso.

Un grupo de hermandades que unió fuerzas y, con aliento solidario, organizó una singular exposición de altares dentro del templo, Ego sum lux mundi, que atrajo a un buen número de huérfanos de Pasión en las calles pero sedientos de tradición bajo las históricas bóvedas de la iglesia en la que yace Andrés de Vandelvira.

La muestra, como especifican desde La Soledad, "ha sido una referencia para los más de cinco mil jiennenses que han asistido a disfrutar de la misma durante la peculiar Semana de Pasión, sin celebraciones en la calle debido a la pandemia".

El resultado: "1.147,58 euros en alimento, ropa y donaciones en efectivo" aclaran, que representantes de los colectivos implicados en la causa (la propia Soledad, La Vera Cruz y El Resucitado) pusieron en manos de Francisco Torres, representante parroquial de Cáritas, para que la entidad cumpla el fin principal de la muestra: ayudar al prójimo. 

Fue en un "sencillo acto" presidido por el párroco, Pedro Ortega, frente al altar mayor de la parroquia, punto de partida de la solidaridad cofrade de un trío de hermandades ensoleradas que tienen en la caridad uno de sus principales carismas, sino el más trascendental. Una muestra más de la labor que desarrollan las cofradías durante todo el año y que, en tiempos de pandemia, lejos de 'encerrarse', ha 'salido' todos y cada uno de los días de la Semana Mayor.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK