Cerrar Buscador

El 75% del espacio de Expoliva ya está reservado

Por Esperanza Calzado - Julio 25, 2018
El 75% del espacio de Expoliva ya está reservado
Expositores y visitantes durante el primer día de Expoliva, una feria que genera beneficio en la provincia. Fotos: Esperanza Calzado

En 2017, Expoliva superó los 52.000 visitantes profesionales, que conocieron de primera mano las últimas innovaciones del sector de la mano de los 340 expositores, que representan a 923 empresas

“El resultado comercial ha sido magnífico ya que sin haber puesto a la venta la feria entre los nuevos clientes interesados, podemos afirmar que tenemos un 75% de espacio reservado en el total de los pabellones”. Que Expoliva es un éxito edición tras edición y que despierta el interés del sector no lo puede negar nadie. Los datos ofrecidos por Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, lo avalan. Y es que cuando todavía quedan meses por delante, la feria del aceite de oliva por excelencia ya va cobrando forma y apunta a otro año con datos positivos. 

En 2017, Expoliva superó los 52.000 visitantes profesionales, que pudieron conocer de primera mano las últimas innovaciones del sector de la mano de los 340 expositores, que representan a 923 empresas y a 4.125 marcas, que participaron en los 31.000 metros cuadros de exposición habilitados al efecto. Respecto a la presencia internacional, en su edición anterior se dieron cita 37 expositores extranjeros procedentes de Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía. Además, registró 3.778 visitantes internacionales procedentes de los 56 países productores de aceite de oliva en el mundo -Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwán, Turquía y Uruguay, entre otros-.

Para la edición del año que viene, en junio se abrió el pasado el plazo para que los expositores de 2017 reserven espacio. Así, la XIX Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, tendrá lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén del 15 al 18 de mayo del año próximo. El equipo comercial de IFEJA lleva trabajando intensamente varias semanas cerrando espacios de expositores de la edición anterior y atendiendo las demandas de ampliación o cambios de espacios solicitados. En breve finaliza el plazo para reserva de espacio y aunque se respetarán las fechas establecidas desde la organización. Ya se ha abierto la convocatoria para que toda empresa del sector del aceite de oliva e industrias afines que quiera participar, pueda formalizar su reserva de plaza a la mayor brevedad, ya que como en cada edición, la adjudicación y reserva de nuevos espacios expositivos se asignará por riguroso orden de llegada de las solicitudes.

EVENTO DE REFERENCIA

Expoliva no es sólo una feria comercial para los profesionales del sector del aceite de oliva e industrias afines, sino que a lo largo de estos años se ha convertido en un espacio único para acoger tanto a un público general como a tecnólogos y científicos que presentan las últimas innovaciones desarrolladas en el marco del olivar y el aceite de oliva internacional.

Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva se convierte en auténtico epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras industriales, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc. Desde la organización, pretendemos consolidar el equilibrio entre las empresas tradicionales de Expoliva, que nos han acompañado casi desde los inicios, y las nuevas empresas interesadas en participar, mas vinculadas con la tecnología, la innovación y los sistemas inteligentes.

Y es que Expoliva es más que una feria comercial, es un evento que posiciona a la provincia de Jaén y la convierte en centro neurálgico estratégico con una repercusión a escala mundial.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.