Cerrar Buscador

El 'Abecedario Solidario' se vuelca con el Teléfono de la Esperanza

Por Redacción - Septiembre 29, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El 'Abecedario Solidario' se vuelca con el Teléfono de la Esperanza
Una voluntaria atiende una llamada en la sede del Teléfono de la Esperanza en Jaén.

La iniciativa de UniRadio Jaén dará cobertura al Teléfono de la Esperanza de Jaén en su XI Edición, que arrancará su programación en octubre

Todos los preparativos están ya en marcha para la nueva edición de ‘Abecedario Solidario’, que comenzará a finales del mes de octubre con el ya clásico programa inaugural de radio. El equipo organizador del proyecto ha mantenido las primeras reuniones con Carmen Soria Herrera, presidenta del ‘Teléfono de la Esperanza’ en Jaén, histórica entidad que fue fundada en España en 1971 en la ciudad de Sevilla y que desde 2007 ofrece sus servicios en la provincia de Jaén.

Julio Ángel Olivares Merino, director de ‘Abecedario Solidario’ y de UniRadio Jaén, indica que “el proyecto aspira a conquistar nuevos horizontes, a consolidar su línea de actuación y actualizar sus objetivos”. En este sentido, asegura que se quería dar prioridad a que se visibilizara una organización en cuya labor "se sintetizan varios frentes de actividad que tratan de paliar ciertas necesidades perentorias en nuestro entorno más inmediato y en la sociedad en general". Entre ellas, el acompañamiento a mayores, la lucha para erradicar el suicidio o el fomento de la empatía y la solidaridad con el prójimo.

Durante la presente edición, las actividades de divulgación, sensibilización y captación de fondos irán destinadas a poner en valor y apoyar la continuidad del ‘Teléfono de la Esperanza’. Su presidenta asegura que "la colaboración con ‘Abecedario Solidario’ permite a la asociación alcanzar una mayor difusión de nuestros servicios y actividades en el medio social y de esta manera convertirnos en una entidad de referencia de promoción de la salud emocional en la provincia de Jaén".

Por su parte, Olivares añade que la entidad beneficiaria de la presente edición “es un ejemplo y referente a seguir” y asegura que “la puesta en marcha de todas las iniciativas que conforman el itinerario de actividades de Abecedario Solidario 2022 nos permitirá embebecernos y aprender de su filosofía de trabajo al tiempo que logramos los objetivos marcados”.

El ‘Teléfono de la Esperanza’ es una entidad pionera en la relación de ayuda, con un voluntariado formado y comprometido, y abierta a nuevos los nuevos retos de la salud emocional de las personas, especialmente de aquellas que se encuentran en situación de crisis. Su actividad en Jaén se lleva a cabo a través del número de teléfono 953 26 09 31 y del correo electrónico jaen@telefonodelaesperanza.org

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK