Cerrar Buscador

El ajedrez eleva el nivel y llega al Balneario de Marmolejo

Por Fran Cano - Agosto 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El ajedrez eleva el nivel y llega al Balneario de Marmolejo
El Campeonato Nacional de Ajedrez Relámpago.

El Campeonato Nacional de Ajedrez Relámpago se celebrará mañana, viernes 13 de agosto, en el Balneario de Marmolejo

Continúan las citas programadas en el marco del Festival de Ajedrez. El Campeonato Nacional de Ajedrez Relámpago se celebrará mañana en el paseo de los Manantiales, en el entorno del Balneario de Marmolejo, a partir de las 20:00 horas.

El Ayuntamiento señala que habrá más de medio millar de personas entre jueces, organización, ajedrecistas, acompañantes y aficionados. Está, pues, asegurado el impacto en los establecimientos hoteleros y de la restauración. "Es un paso cualitativo y cuantitativo en el turismo", asegura Manuel Lozano, alcalde de Marmolejo.

Las partidas de ajedrez relámpago que se disputen en Marmolejo contarán con un protocolo de seguridad e higiene especial aprobado por el Consejo Superior de Deportes con el fin de minimizar los riesgos derivados del Covid-19. La Diputación de Jaén subvenciona eL Festival de Ajedrez, que se celebra por noveno año consecutivo en la provincia y que cuenta con las ciudades de Jaén capital y Linares como emplazamientos habituales, además de incorporar este año por primera vez a Marmolejo como una nueva sede para sus torneos.

EL APOYO DE LA FEDERACIÓN

El presidente de la Federación Española de Ajedrez (FEDA), Javier Ochoa, celebra la acogida de Marmolejo y del Ayuntamiento en especial por hacer más fácil la organización de este tipo de eventos deportivos. “Este año vamos a batir el récord histórico de participación en un campeonato individual de ajedrez”, explica Ochoa.

Según los cálculos de la FEDA, serán 256 jugadores profesionales los que se darán cita mañana en un campeonato que pondrá a la localidad en el mapa de este tipo de citas deportivas, además de ser “un hecho histórico”, resaltaba el presidente de la entidad española.

Ochoa destaca también que en esta cita marmolejeña estará presente "toda la élite del ajedrez". "Estarán prácticamente todos los jugadores de España importantes, comenzando por Paco Vallejo, que es el número uno de España de hace bastantes años", subraya.

El concejal de Deportes, Francisco Javier Expósito, destacado la afición que existe en Marmolejo por el ajedrez, como quedó demostrado el pasado 12 de junio en el pabellón polideportivo Las Vistillas, que acogió el Campeonato Provincial de Blitz, torneo organizado por la Federación Andaluza de Ajedrez y que contó con la colaboración del Ayuntamiento del Club Dama Morena. "Agradecemos vuestro esfuerzo como club y vuestro empeño por llevar a Marmolejo allá donde vais, en cada lugar que visitáis con el ajedrez como pretexto", concluye Expósito.

 Fuente: Ayuntamiento de Marmolejo.
Fuente: Ayuntamiento de Marmolejo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK