Cerrar Buscador

El alcalde busca coche

Por Esperanza Calzado - Diciembre 29, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
El alcalde busca coche

El Ayuntamiento de Jaén licita la contratación del suministro, mediante renting, de un vehículo oficial con destino a la Alcaldía por 39.840 euros

Tiene más de 15 años y 300.000 kilómetros a sus espaldas. El coche del alcalde de Jaén, el actual, Julio Millán, y el anterior, Javier Márquez, no es precisamente el paradigma de vehículo seguro. Tras de sí guarda un deterioro importante, con continuas reparaciones. Tanto es así que el Ayuntamiento lo considera "antieconómico" por haber agotado su vida útil. De esta manera se califica en la memoria justificativa de la licitación para disponer de un nuevo coche para Alcaldía.

Fue el 26 de diciembre cuando se publicó el anunció de contratación del suministro, mediante renting, de un vehículo oficial con destino a la Alcaldía. El importe, 39.840 euros (IVA no incluido) para los cuatro años de vigencia del contrato, a razón de 830 euros mensuales. El plazo para presentar ofertas se terminará el 10 de enero de 2020. El valor del coche se ha calculado, tal y como establece el pliego, a tenor del precio del mercado de alquiler de un coche tipo berlina, de gama "media-alta". 

No es la primera vez que el Ayuntamiento de Jaén intenta renovar el vehículo oficial del alcalde ni que alerta de la antigüedad y deterioro del mismo. Ya en 2018, con Javier Márquez, se sacó a licitación este mismo contrato y quedó desierto. En la mesa de contratación se optó por rechazar la única oferta presentada ya que el coche era diesel, cuando lo que se pedía era gasolina.  

UN PROBLEMA DE SEGURIDAD

Según el Observatorio del Vehículo de Empresa (CVO) promovido por Arval, los españoles estiran la vida de su utilitario hasta los 11,7 años, lo que supone dos años más que la media europea. La Dirección General de Tráfico reconoce que el hecho de que circulen vehículos cada vez más antiguos por las carreteras españolas es una de las razones del incremento de la siniestralidad y recuerda que los coches en los que se han producido víctimas en estos accidentes tenían una antigüedad media de 13,6 años. Desde Anfac, la patronal de fabricantes, advierten de que este envejecimiento supone “un riesgo en materia de seguridad y un aumento de las emisiones a la atmósfera”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Jaenero

Jaenero Diciembre 29, 2019

Alcalde hasta que no pague las dudas del Ayto. váyase andando. 650.000.000 € debe el Ayto. De Jaén.

responder
Lamenda

Lamenda Diciembre 30, 2019

Debería caminar, es más sano para la salud del alcalde y de la ciudadanía, pero que "señoritos" son algunos o algunas

responder

COMENTA CON FACEBOOK