Cerrar Buscador

El alcalde de Linares, expulsado del PSOE

Por Javier Esturillo - Agosto 09, 2018
El alcalde de Linares, expulsado del PSOE
Juan Fernández, alcalde de Linares, en una comparecencia de prensa.

El partido notifica a Juan Fernández su expulsión antes de la celebración de la asamblea extraordinaria de la Agrupación local, en la que varios concejales tienen previsto renunciar a sus delegaciones municipales

La dirección federal del PSOE ha expulsado de sus filas al alcalde de Linares, Juan Fernández, y al que fuera secretario de Organización de la Agrupación local, Juan Sánchez, por posibles irregularidades en la gestión del partido en los últimos años. Ferraz ha comunicado esta decisión a los órganos responsables de las ejecutivas regional, provincial y municipal del PSOE, "después de constarse probada la comisión de faltas muy graves".

El regidor ha recibido la comunicación esta misma mañana, según ha podido saber este periódico de fuentes de su entorno. Su expulsión se produce solo unas horas antes de la asamblea extraordinaria que se celebrar esta tarde, a partir de las ocho, en la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT) -la socialista está en obras- con solo dos puntos en el orden del día: la salida Juan Fernández su número dos y la más que probable renuncia de varios concejales con cargos de responsabilidad en el equipo de Gobierno.

Para Juan Fernández, que comenzó su trayectoria política en el año 1991 como concejal del Ayuntamiento de Linares, cargo que ocupó hasta su toma de posesión como alcalde en 1999, la causa abierta contra él solo tenía un objetivo, evitar que concurra a las primarias para elegir al candidato a las elecciones municipales, y una causa, su enfrentamiento con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Y así lo ha manifestado en repetidas ocasiones. "Han buscado cualquier triquiñuela para quitarse del medio a alguien que es díscolo" al situar a la ciudad y sus habitantes como "prioridad por delante de otros intereses", ha sostenido el regidor desde que conoció la "maniobra" de la nueva Ejecutiva liderada por Daniel Campos.

Según ha podido saber este periódico, también se analizará la situación de bloqueo que sufre el Gobierno municipal y la posible salida de concejales con responsabilidad municipal. Muchos de ellos se sienten 'ninguneados' por el alcalde después de que les retirara determinadas funciones y limitara su labor en el Ayuntamiento. Consideran que la situación es insostenible para la propia gobernabilidad de la ciudad.

DIVISIÓN INTERNA

La división interna en el PSOE de Linares se evidenció en el proceso que terminó con la elección de Daniel Campos como nuevo secretario de la agrupación del PSOE de Linares frente a Juan Fernández. Después el alcalde remodeló el grupo municipal y destituyó de competencias a dos de sus concejales, Luis Moya y Pilar Parra, por pérdida de confianza por su posición en la asamblea para renovar la dirección de la agrupación.

La Ejecutiva Local rechazó esta decisión por haberlo hecho de "manera unilateral" y sin atenerse a los estatutos del partido en lo que se refiere al funcionamiento de agrupaciones y grupos municipales. La respuesta del grupo municipal del PSOE fue nombrar a Pilar Parra nueva portavoz a propuesta de la nueva Ejecutiva Municipal en sustitución del alcalde, Juan Fernández, durante una reunión del grupo a la que no asistieron ni el propio Fernández ni otros concejales socialistas afines a este.

 

 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.