Cerrar Buscador

El alcalde pide ayuda a los jiennenses en las reivindicaciones a la Junta

Por Esperanza Calzado - Mayo 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El alcalde pide ayuda a los jiennenses en las reivindicaciones a la Junta
Julio Millán, asiste al desayuno organizado por UPA en el Colegio Almadén. Foto: Andrés García

Julio Millán demanda al Gobierno autonómico que se desenquisten proyectos como el tranvía, la segunda fase del distribuidor Norte o la Ciudad de la Justicia 

La puesta en marcha del tranvía, la segunda fase del Distribuidor Norte o la Ciudad de la Justicia son algunos de los proyectos que afectan al Bulevar y la zona de Expansión Norte que el Ayuntamiento reclama a la Junta. Tanto es así que el alcalde, Julio Millán, pide la colaboración ciudadana. "Espero que los vecinos y vecinas nos ayuden a reivindicar estas demandas".

Lo aseguró durante el anuncio de las obras de urbanización de las calles que dan acceso al centro de salud del Bulevar. Millán asegura que es necesario acometer otras acciones que responden a demandas ciudadanas, y cita como ejemplo el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que beneficiará a Expansión Norte. Sin embargo, depende de la puesta en marcha del sistema tranviario, para lo que el alcalde apela al "cumplimiento de su compromiso por parte de la Junta".

De igual modo, enumera otras necesidades, que también están en la agenda del Gobierno andaluz, pero sin que se hayan desarrollado. Es el caso de la segunda fase del Distribuidor Norte desde la rotonda de La Pajarita, que conecte el Bulevar con Las Fuentezuelas, y descongestione la Avenida de Barcelona y el Gran Eje, o la Ciudad de la Justicia.

Por su parte, el máximo responsable municipal ha recordado que él ya se lo ha planteado en numerosas ocasiones al presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, o la consejera de Fomento, Marifran Carazo. "Es necesaria la colaboración y la coordinación entre administraciones para atender necesidades. Por nuestra parte hemos demostrado nuestra voluntad de colaboración para desbloquear proyectos y trámites como los del vial del conservatorio y la propia licencia de las obras o la cesión de suelo para la Ciudad de la Justicia y otras infraestructuras como la oficina del SAE en calle Catalina Mir Real, ha insistido el alcalde de Jaén", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK