Cerrar Buscador

El 'Antonio Mendoza' luce su semana cultural

Por Fran Cano - Mayo 16, 2018
El 'Antonio Mendoza' luce su semana cultural
Jornada bilingüe del IES Antonio de Mendoza. Foto: Ayuntamiento de Alcalá.

Estudiantes de Alcalá exponen trabajos y proyectos desarrollados durante la primera Jornada Bilingüe del IES Antonio de Mendoza

El IES Antonio de Mendoza de Alcalá ha iniciado los actos de la III Semana Cultural del instituto. Hoy le ha tocado el turno a la primera Jornada Bilingüe, enmarcada dentro de la cita. Estudiantes del centro y de quinto de Primaria de los centros José Garnica Salazar y Alonso de Alcalá han expuesto trabajo y proyectos desarrollados durante el programa bilingüe.

La edil de Educación y Participación Ciudadana, Ana Belén Serrano, ha estado presente en la apertura de laborando. Ha alabado el trabajo de la comunidad educativa y en concreto los avances en materia bilingüe. "Cuando la motivación y la profesionalidad de todo el centro se unen, la educación académica y personal que recibe el alumnado es muy positiva y eficaz para su futuro", señala.

Serrrano ha destacado que los talleres sirven para que el alumnado "pierda el miedo" a comunicarse en una lengua diferente al castellano. "Son una evidencia más de que la riqueza cultural siempre suma y enriquece", añade.

REPRESENTACIÓN TEATRAL DE WEST SIDE STORY

Mañana, a partir de las 18:30 horas, llegará el momento de la representación teatral del musical West Side Story. La representación será en el 'Antonio de Mendoza' y cuenta con l participación de 70 estudiantes del municipio. El Ayuntamiento indica que también acudirán las familias de los alumnos y el alcalde de Alcalá, Carlos Hinojosa.

El equipo de Gobierno ha felicitado al instituto por su reciente premio en el Concurso de Cristalización de la Escuela de Andalucía. "Es una confirmación de la innovación la cliadad que ofrece la enseñan pública. Y Alcalá es un referente", ha concluido Serrrano

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.