Cerrar Buscador

Esteban Molina rinde culto a los emigrantes de Santo Tomé con 'El Apátrida'

Por Fran Cano - Julio 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Esteban Molina rinde culto a los emigrantes de Santo Tomé con 'El Apátrida'
Esteban Molina lee ‘El Apátrida’, su nóvela número 13.

El autor publica El Apátrida, su novela número trece, ambientada entre Santo Tomé y Barcelona ya disponible en Amazon y en las librerías de Jaén

Esteban Molina Vela (Santo Tomé, 1955) acaba de publicar El Apátrida, una novela que rinde culto a quienes, como él, tuvieron que emigrar desde el pueblo de toda la vida hasta regiones más prósperas del país. Molina reconoce que ha disfrutado con la obra, ya disponible en Amazon y en las librerías de la capital jiennense, donde reside desde 1973, y de Santo Tomé.

"Creo que esta historia nos atañe a mucha gente que vivimos fuera de nuestro lugar de nacimiento. Es un tributo a todos los que emigraron de las regiones pobres de España a las luego industrializadas y prósperas", explica acerca de su relación con Santo Tomé, municipio donde está ambientada la novela, al igual que en Barcelona.

Molina también subraya que hay un paralelismo entre la evolución política y social desde la dictadura hasta la democracia y el ritmo vertiginoso del sector de los electrodomésticos, donde se ha desempeñado pasando de trabajador a socio de una empresa hasta la jubilación. "La gente quería ver a Franco muerto en color, unos por una razón y otros, por otra muy distinta", señala.

Como no es supersticioso, el jiennense está encantado con la que es su publicación número 13. Dice que disfruta del proceso de diseñar la portada y maquetar el libro a través de Amazon: "Es muy cómodo, gratuito, he aprendido a hacerlo y permite la distribución global".

Encantado con los comentarios que está recibiendo hasta la fecha por el trabajo, El Apátrida es la segunda parte de una trilogía no cronológica. Pronto publicará el número uno y ya está trabajando en el número tres. "Me esfuerzo en que sean diferentes. Ha sido un placer escribir esta novela. Y cuanto más gente la lea, mejor", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Esteban Molina Vela

Esteban Molina Vela Julio 11, 2021

Buenos días Fran, Lo primero Gracias por todo. Hay un error que yo estoy encantado: (Santo Tomé, 1973) Yo nací en 1955. La duplicidad de: al al igual que en Barcelona. Así lo puse yo EN EL LIBRO: —La gente quería ver a Franco muerto en color, unos por una razón y otros, por otra muy distinta. Por lo demás muy bien. Gracias de nuevo. Un abrazo. Seguimos en contacto Esteban Molina Vela: EL APÁTRIDA

responder

COMENTA CON FACEBOOK