Cerrar Buscador

La línea que separa el arte de la reivindicación

Por Esperanza Calzado - Marzo 07, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
La línea que separa el arte de la reivindicación

El Ayuntamiento de Úbeda critica las pintadas con motivo del Día Internacional de la Mujer debajo del mural del artista Belin

"Entendemos que el Día Internacional de la Mujer es una jornada importante para reivindicar desde la precariedad hasta la brecha salarial, la invisibilización del trabajo de cuidados, las violencias machistas y cotidianas o los recortes de derechos. Pero no entendemos por qué se tiene que ensuciar una pared para anunciar esta huelga". Es la queja pública que ha hecho el Ayuntamiento de Úbeda ante la pintada realizada debajo del mural del artista linarense.

El Consistorio recuerda que en la ciudad Patrimonio de la Humanidad hay soportes "más que suficientes" para llamar a la huelga y no utilizar este rincón en el que se encuentra un grafiti realizado y donado a la ciudad por el artista Miguel Ángel Belinchón Belin. En este sentido, el Ayuntamiento recuerda que es uno de los espacios más fotografiados de la ciudad.

Por eso, ha reclamado a la ciudadanía que se respeten estos espacios y que si alguien conoce a los autores de estas pintadas que lo denuncie. Mientras tanto, son varios los vecinos que han aprovechado esta oportunidad para recordar al Ayuntamiento que hay otros espacios del municipio con pintadas, no solo este, y alusivos a otros asuntos, no solo al 8 de marzo. Por otro lado, hay quienes la defienden, ya que consideran que es una buena fórmula para visibilizar la protesta de mañana.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK