Cerrar Buscador

El Atlético Porcuna, a velocidad de crucero

Por Javier Esturillo - Noviembre 27, 2018
El Atlético Porcuna, a velocidad de crucero
Los jugadores del Atlético Porcuna celebran un gol anotado ante el Berja. Foto: Atlético Porcuna

El conjunto rojiblanco protagoniza el mejor arranque de Liga de su historia en categoría autonómica y avanza con paso firme hacia la Tercera División

El Atlético Porcuna está instalado cómodamente en el liderato del Grupo II de División de Honor autonómica. Aventaja a su más inmediato perseguidor, el Begíjar, en cinco puntos, y en siete al Cúllar Vega, equipo que marca la frontera de los puestos de ascenso directo a Tercera División. El conjunto rojiblanco firma su mejor arranque liguero en sus seis temporadas en categoría autonómica. Nunca antes había comenzado también desde el ascenso en el curso 12/13. Lo más cerca que estuvo de la primera plaza fue en la campaña 15/16 cuando era quinto con 22 puntos en la decimotercera jornada.

Pero el Atlético Porcuna no es un equipo cualquiera. Es club más que consolidado en la categoría y un serio aspirante al ascenso. Objetivo con el que sueña su presidente, Andrés Salas, un empresario local cuya abnegación por el club es digna de estudio. Muy pocos dirigentes del fútbol jiennense sienten tanta pasión por unos colores como él. De su mano, el Atlético Porcuna ha conseguido los mayores logros de su historia y ahora está en una posición más que privilegiada para rematar la faena.

 Alineación del Atlético Porcuna. Foto: Atlético Porcuna
Alineación del Atlético Porcuna. Foto: Atlético Porcuna

A los mandos de la plantilla está uno de los entrenadores de mayor prestigio del balompié provincial, Fernando Campos. Llegó hace justo un año al vestuario de San Benito tras la destitución del cordobés Rafa Carrasco y el colectivo experimentó una notable mejoría, comenzó a escalar posiciones y estuvo muy cerca de dar la campanada. Subieron el CD Torreperogil, el Alhaurín de la Torre, el Polideportivo Almería y el Alhaurino. El Porcuna se quedó a un solo punto de la gesta. Ya sin estos cuatro equipos, el camino ha quedado algo más expedito y los rojiblancos no quieren dejar escapar una oportunidad histórica.

El plantel combina a la perfección juventud y experiencia. En sus filas encontramos jugadores con una largísima trayectoria en el fútbol andaluz y nacional, como el meta Emilio Muñoz, los defensas Javi Cañada o Santacruz y el delantero Uceda, por citar solo algunos, que aportan su veteranía a un nutrido grupo de jóvenes con una enorme proyección.

El Atlético Porcuna practica juego atractivo y eficaz propulsado por los goles de Felipe Veloso Do Espirito Santo, Felipe, delantero brasileño de Salvador de Bahía de tan solo 19 años que ha llegado está campaña de CD Los Califas Balompié cordobés. Ha jugado los 13 partidos que se llevan disputados y ha anotado siete goles. En poco más de tres meses se ha convertido en uno de los nuevos ídolos de la afición por su desparpajo y calidad. 

Así las cosas, el Atlético Porcuna desprende buenas Vibraciones, proyecta optimismo y presume de un sentimiento familiar que impregna la entidad, por lo que todo apunta a que este, por fin, es su año.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.