Cerrar Buscador

El atleta Carlos Chamorro 'pinta cimas educativas' en Ecuador

Por Fran Cano - Julio 24, 2018
Compartir en X @FranCharro
El atleta Carlos Chamorro 'pinta cimas educativas' en Ecuador
El proyecto ayuda a menores de Ecuador.

El proyecto solidario Pintando Cimas destina material educativo a zonas rurales de Ecuador gracias a la labor del atleta Carlos Chamorro

La acción solidaria ‘Pintando Cimas’, liderada por Carlos Chamorro —linarense, maestro y atleta del Club Sierra Sur de Jaén—, ha cubierto un nuevo objetivo en las zonas rurales de Ecuador.

El proyecto es posible gracias al linarense, maestro y atleta del club alcalaíno. El apoyo atempera las dificultades de los menores que viven en zonas de montaña de difícil acceso. "Se autofinancia principalmente con la venta de camisetas deportivas y bragas para el cuello, que cualquier persona interesada ha podido adquirir a través de la página web", explica el deportista.

AYUDA EN LA ZONA DE CAYAMBE

Después de actuar en el Atlas Marroquí (2015) y en Nepal (2016), el proyecto ha centrado su ayuda en la zona de Cayambe. Ha sido posible al contactar previamente con el corredor suizo-ecuatoriano Karl Egloff.

Chamorro y su equipo han actuado, entre los días 14 y 23 de julio, en dos escuelas de la zona de Piamonte, situadas a unos 3.600 metros de altitud. Ahí estudian menores que viven en zonas en las que el trayecto a pie hasta el colegio dura hasta una hora. "Habitan en casas dispersas cercanas al camino de ascenso al volcán que recibe el mismo nombre", señala.

Las demandas de las familias de Piamonte fueron atendidas en su mayoría. El proyecto ha sufragado 80 lotes de mochila, cuadernos, colores, tijeras, estuches, lápices y borradores, para cada estudiante, así como una impresora, balones de fútbol, mesas y sillas. Todo con vistas al próximo curso escolar. También se han reparado algunas instalaciones y se han pintado las aulas y los exteriores de una de las escuelas. "Algunos cristales de las ventanas que estaban rotos", expresa.

Españoles y cayambeños han compartido días de trabajo intercambiando experiencias, comidas, festejos tradicionales y costumbres. El trabajo del atleta linarense ha demostrado que el deporte ayuda para cambiar situaciones de indefensión.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK