Cerrar Buscador

El autobús urbano vuelve a Las Infantas 12 años después

Por Esperanza Calzado - Mayo 28, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El autobús urbano vuelve a Las Infantas 12 años después

La anterior concesionaria, Autobuses Castillo, no entraba al núcleo urbano bajo pretexto de que el piso bajo de los vehículos chocaba con las vías del tren

Las Infantas también existe y sus vecinos no se cansan de reivindicarlo. Es un barrio con una identidad muy marcada y sus más de 500 residentes se han sentido, en numerosas ocasiones, "desatendidos" por las administraciones. Calles levantadas, de déficit de mobiliario urbano, de instalaciones obsoletas, inseguridad víal o falta de comunicación con autobús han sido algunas de sus reivindicaciones más históricas. Está última se ha solventado después de doce años.

El transporte urbano vuelve a tener parada, desde ayer, en el barrio tras 12 años en los que los vecinos se veían obligados a cruzar las vías del tren y la carretera para usar el bus que les unía a la capital.  El servicio al interior de este núcleo urbano a 15 kilómetros de Jaén regresa tras años en los que la anterior concesionaria, Autobuses Castillo, se negaba a entrar bajo pretexto de que el piso bajo de los vehículos chocaba con las vías del tren.

El Ayuntamient denuncia que "paradójicamente se ha recuperado el recorrido de toda la vida" usando uno de sus propios vehículos que traspasaron al Consistorio. "Esto demuestra que todo obedecía a un capricho de Castillo", dice Pedro Quesada, representante del barrio, quien recuerda que esta situación llevaba a los vecinos, niños y mayores cargados con bolsas a cruzar con gran riesgo la carretera para poder coger el autobús y en momentos de escasa visibilidad al amanecer y al anochecer.

"No hubo voluntad política y en la anterior etapa de Gobierno no se obligó a la empresa a cumplir con este y otros servicios, algo que hemos cambiado con la nueva operadora, ALSA, demostrando que sí se puede”, sostiene Francisco Lechuga, concejal de Control de Servicios Públicos. En esta línea se ha pronunciado la segunda teniente de alcalde, África Colomo, que señala que el compromiso con los vecinos del equipo de Gobierno y el cambio en la operadora han hecho posible lo que siempre se pudo haber hecho, que es prestar con seguridad y garantías un servicio que nunca debieron de perder”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK