Cerrar Buscador

El Ayuntamiento atribuye las protestas por Deán Mazas a la "izquierda radical"

Por Javier Esturillo - Julio 12, 2018
El Ayuntamiento atribuye las protestas por Deán Mazas a la "izquierda radical"
Un agente de la Policía Local custodia las obras de la Plaza Deán Mazas. Foto: Javier Esturillo

El Gobierno municipal asegura que no tiene intención alguna de paralizar las obras ni de modificar el proyecto y lamenta que el PSOE y Podemos traten de boicotear "cualquier inversión que se haga en la ciudad"

Solo han pasado cuatro días desde que comenzaron las obras de la Plaza Deán Mazas y cada día se escriben ríos de tinta en los medios de comunicación y las redes sociales sobre este asunto que va en camino de convertirse en el culebrón del verano. El equipo de Gobierno ha roto hoy el silencio a través de la concejal de Servicios Técnicos e Imefe, Rosa Cárdenas, para atribuir la polémica por la reforma a la "izquierda radical" encarnada, en su opinión, en el PSOE y Podemos que lo único que pretenden, con "mala fe", es paralizar "cualquier inversión que se haga en la ciudad".

En una comparecencia ante los medios de comunicación, la teniente de alcalde ha dejado claro que el Ayuntamiento de Jaén no tiene intención alguna ni de paralizar los trabajos ni de modificar el proyecto, salvo pequeñas correcciones como la reposición de los bancos y mantener la fuente dedicada al arquitecto Justino Flores Llamas.

 Rosa Cárdenas atiende a los medios de comunicación. Foto: Javier Esturillo
Rosa Cárdenas atiende a los medios de comunicación. Foto: Javier Esturillo

Sobre uno de los cuestiones que más polvareda está levantando, la eliminación de las zonas verdes, Rosa Cárdenas es clara: "Es completamente falso que se vayan a eliminar los árboles de gran porte. Es más vamos a trasplantar los magnolios que el PSOE e IU quitaron de la Plaza de Santa María", asegura, al tiempo que insiste en que se respeta "al mil por cien el valor patrimonial de la plaza".

Para la responsable municipal, el PSOE y Podemos tratan de "manipular" a los jiennenses con protestas que, a su juicio, carecen de argumentación porque la obra recuerda que está aprobada desde principios de año, además de publicada y adjudicada. "Y ahora es cuando la izquierda radical se acuerda de protestar", critica.

A Rosa Cárdenas también le resulta curioso que a las concentraciones acuda "más gente de otros municipios de la provincia que de la propia capital", alentados, según dice, por el PSOE y Podemos, que "solo buscan la trifulca política". "Para ello -añade- no dudan en intentar utilizar a la gente de la izquierda radical", insiste y cesura, acto seguido, su "constante oposición" a la llegada de inversiones a la capital, como el nuevo centro comercial, los arreglos de distintas espacios públicos o el Worl Pádel Tour.

En este punto, defiende que el proyecto de la Plaza Deán Mazas es "muy positivo" porque "hasta la Junta de Andalucía lo aprobó y le dio el visto bueno", por lo que es "completamente falso que se vaya a perjudicar al patrimonio de la zona”, reitera, antes de subrayar que esta "adecuación funcional" permitirá recuperar Deán Mazas para los jiennenses y, de este modo, no quede solo acotada a los veladores.

PRESENCIA DE LA POLICÍA LOCAL

En relación con la presencia de la Policía Local en las obras, la concejal de Servicios Técnicos asegura que es por motivos de seguridad para evitar que se produzcan "altercados" generados por la "izquierda radical", a los que recuerda los "destrozos" que se hicieron en la Plaza de Santa María, en Vaciacostales, en el Paseo de la Estación o la calle García Triviño, estos tres últimos casos relacionados con en la construcción del sistema tranviario.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.