Cerrar Buscador

El Ayuntamiento da por concluidas las obras en Deán Mazas

Por Javier Esturillo - Diciembre 04, 2018
El Ayuntamiento da por concluidas las obras en Deán Mazas
Operarios trabajan en el acondicionamiento de un parterre de la Plaza Deán Mazas. Foto: Javier Esturillo

Este miércoles retirarán las últimas vallas y procederán estos días a la colocación de los bancos en la plaza tras casi seis meses de reforma

Con menos ruido que cuando comenzaron, el Ayuntamiento de Jaén ha dado por concluidas las obras de reforma de la Plaza Deán Mazas tras casi seis meses de reforma. Operarios municipales procederán este miércoles a retirar las últimas vallas que hay en la zona, en concreto en la calle Cronista Cazabán, y, en los próximos días, comenzarán a recolocar los bancos de piedra por distintos puntos de la zona.

El vicepresidente de la Sociedad Municipal de Vivienda (Somuvisa), Iván Martínez, asegura a este medio que la intervención está concluida a falta solo de unos pequeños retoques, como la señalización de marcas con chinchetas metálicas clavadas en el suelo para establecer la zona que pueden ocupar las terrazas.

 Foto: Javier Esturillo
Foto: Javier Esturillo

Con este método quedará, igualmente, delimitado el acceso de vehículos de emergencias. Iván Martínez, concejal no adscrito al que el equipo de Gobierno encargó la supervisión de los trabajos, también informa de que se embellecerá todo el granito gris elegido para la nueva solería para que resalten los colores. "Estamos muy satisfechos con la remodelación de la plaza", asegura la concejal de Servicios Técnicos Municipal, Rosa Cárdenas.

Pese a la satisfacción de la Administración local, lo cierto es que las obras han estado envueltas en polémicas desde que empezaron a mediados de julio. No solo han sido criticadas por los dos partidos de la oposición, sino por colectivos ecologistas y de protección del patrimonio. Además, acaban con tres meses de retraso, por lo que el equipo de Gobierno pedirá explicaciones a la empresa encargada del proyecto, Peninsular de Contratas, por un importe de 163.000 euros, que ha sufragado en 71 por ciento la Diputación, a través de los planes provinciales de obras, y el 29 restante el Ayuntamiento. La intervención ha consistido en la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento de Cronista Cazabán y la citada reforma de esta céntrica plaza.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.