Cerrar Buscador

El Ayuntamiento de Linares defiende su labor para exigir el cumplimiento del pliego de condiciones de Urbaser

Por Esperanza Calzado - Octubre 10, 2019
Compartir en X @Esperanza44
El Ayuntamiento de Linares defiende su labor para exigir el cumplimiento del pliego de condiciones de Urbaser
Raúl Caro-Accino, alcalde de Linares. Foto: Carlos Hugo García Morales

El Ayuntamiento y Ciudadanos consideran sin fundamento la denuncia del sindicato CNESIT y recuerdan que es un problema que se remonta a 2017

La posición del Ayuntamiento de Linares ha sido siempre la de “exigir el cumplimiento del pliego de condiciones, efectuando un papel de mediación y arbitraje en dicho conflicto”. Es la respuesta que da a la denuncia formulada por el sindicato CNESIT por, en sus palabras, presuntos delitos de malversación de caudales públicos y administración desleal por no fiscalizar a Urbaser.

El Ayuntamiento lamenta el ataque "dañino y directo a varios funcionarios", que, en sus palabras, han cumplido rigurosamente con su labor. Asegura que no es la primera vez que el portavoz del sindicato CNESIT, José Luis Delgado, formula denuncia por los mismos hechos. Anteriormente fueron archivadas.

En un comunicado, recuerda que la reciente sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Jaén da la razón al Ayuntamiento y acredita el incumplimiento del pliego por parte de la empresa Urbaser, tal como avala la liquidación del presupuesto municipal de 2017. Todo ello ha derivado en el inicio de un procedimiento sancionador contra la empresa concesionaria. Argumentan que tras la llegada del nuevo equipo de Gobierno, se han mantenido diversas reuniones entre las partes implicadas y el Ayuntamiento para desbloquear y resolver el problema. Las partes están trabajando en un principio de acuerdo, con la fijación de un calendario de negociaciones para colaborar en desbloquear la problemática. 

Por último, el Ayuntamiento de Linares está predispuesto a dar cuantas explicaciones sean necesarias en una asamblea de todos los trabajadores. "Puede haber elementos que estén desinformando a una parte de los trabajadores, dificultando los acuerdos de negociación colectiva entre empresa y parte social", denuncia.

Por su parte, Ciudadanos también expresa su rechazo hacia las declaraciones vertidas por el secretario del sindicato CNESIT, José Luis Delgado, contra el alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino. La formación naranja manifiesta que tanto su alcalde como su equipo de Gobierno han cumplido rigurosamente con el pliego de condiciones de la empresa concesionaria de limpieza Urbaser y achaca estas declaraciones a "demagogia electoralista y a un oportunismo personal".

"No se trata de la primera denuncia presentada por Delgado, en representación de uno de los sindicatos de esta empresa, que siempre han sido desestimadas en vía judicial. Obedece a intereses particulares y corporativistas y falta a la verdad", asegura, en un comunicado. Como hace el propio Ayuntamiento, la formación naranja hace hincapié en que se trata de un conflicto entre empresa y trabajadores enquistado desde hace años que ahora pretende trasladarse al Ayuntamiento con el único fin de intentar desgastar la imagen pública del alcalde.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK