Cerrar Buscador

El Ayuntamiento interviene de urgencia tras la brutal granizada

Por Fran Cano - Mayo 20, 2018
Compartir en X @FranCharro
El Ayuntamiento interviene de urgencia tras la brutal granizada
Intervención del Ayuntamiento tras la granizada. Fotos: Ayuntamiento de Castillo.

Una granizada de notable magnitud motiva la actuación de urgencia del Ayuntamiento de Castillo de Locubín

Insólita y brutal. Así ha sido la granizada que ha asolado esta tarde, sobre las 15:00 horas, Castillo de Locubín. Si bien había aviso de tormentas en la provincia, con el aviso amarillo activado, los vecinos se han visto sorprendidos por una lluvia de granizos nada convencional. En apenas una hora han caído 30 litros por metro cuadradro, según fuentes municipales.

REACCIÓN MUNICIPAL

El Ayuntamiento ha tenido que intervenir para retirar los restos en varios puntos del municipio, dado que la red de alcantarillo ha quedado casi inutilizada. Los vídeos y las fotografías de la granizada se han difundido por las redes sociales, donde arrecian los comentarios de los propios residentes. El propio equipo de Gobierno ha difundido en su cuenta de Facebook las acciones de emergencia que ha emprendido para responder a las inclemencias meteorológicas.

IMPACTO EN EL CASCO HISTÓRICO

Cristóbal Rodríguez, alcalde local, señala a este periódico que el diluvio ha golpeado sobre todo el casco histórico. Un barranco próximo a la calle Colmenero se ha desbordado y ha propiciado la inundación de la citada vía. Además, la acumulación de granizo ha ido a parar a la calle Empendrada. "Por eso ha sido necesaria la intervención de los operarios", detalla el munícipe.

Una de las mayores preocupaciones de los residentes es el impacto tan negativo que puede tener el diluvio de granizo en los cerezos y el resto de frutos de los hortelanos. "Mañana nos acercaremos para valorar el estado de las fincas y de las huertas", precisa Rodríguez. "Esperamos que no haya hecho mucho daño", apunta.

Los operarios, que continuarán mañana con los trabajos iniciados hoy, trabajan a buen ritmo para retirar el granizo, tal y como se aprecia en las instantáneas y en los vídeos publicados por la administración local. Por suerte no ha habido heridos. Sí ha supuesto un susto importante.

Las lluvias han sido intermitentes este fin de semana en la Sierra Sur. Ayer, sábado, también hubo un intervalo en el que granizó en Frailes, pero la magnitud y el alcance nada tuvo que ver con la tromba desatada hoy en Castillo.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK