Cerrar Buscador

El Ayuntamiento remoza el 'Nuevo Jaén'

Por Javier Esturillo - Mayo 08, 2018
El Ayuntamiento remoza el 'Nuevo Jaén'
Juan José Jódar junto con empresarios del 'Nuevo Jaén'.

Mantenimiento Urbano acomete intervenciones de mejora en las zonas ajardinadas del parque empresarial y consensúa con los empresarios los puntos de recogida de residuos sólidos urbanos

El estado del Parque Empresarial Nuevo Jaén ha sido objeto de numerosas críticas por el estado de abandono que presenta. El Ayuntamiento trata de corregir esta deficiencia y se ha puesto manos a la obra para mejorar las zonas verdes y consensúa con los empresarios los puntos de recogida de residuos urbanos. El concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar, ha inspecionado los trabajos de jardinería que se llevan a cabo. El edil explica que se trata de dar respuesta a una demanda de los empresarios de este polígono, “tal y como ya hacíamos hace unos días con la instalación de una parada de autobús en el polígono Llanos del Valle (frente a IFEJA)”.

Juan José Jódar recuerda que el 'Nuevo Jaén' contiene cerca de 2.500 palmeras que fueron plantadas desde hace tiempo y que presentaban un estado de dejadez importante, además de todas las zonas y espacios verdes de arbustos, por lo que desde el Ayuntamiento de Jaén hemos iniciado estos trabajos de recuperación de estos espacios verdes, una vez conseguido el personal y dinero necesario para su consecución”.

Juan José Jódar valora el esfuerzo realizado a través de la concejalía de Medio Ambiente, en coordinación con la concesionaria FCC y la implicación de los planes de empleo “para poder cambiar por completo toda la fisonomía de jardinería y espacios verdes de este polígono Nuevo Jaén”. Así, concreta que se ha establecido “un equipo de una decena de personas que han comenzado ya con los trabajos de recuperación de muchas de las palmeras de este parque, y también en las rotondas de acceso a este polígono, para continuar trabajando en todas y cada una de las zonas ajardinadas de este parque empresarial”.

También destaca la coordinación existente con los empresarios de este polígono en esta visita que ha organizado con ellos y ha resaltado su “implicación” para que se establezcan cuáles son los mejores puntos de recogida de materia orgánica y selectiva de un modo consensuado y continuar así avanzando “para mejorar el aspecto y los servicios básicos de este polígono empresarial Nuevo Jaén “siempre de la mano de estos empresarios”.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK