Cerrar Buscador

El CB Jaén, ante su gran reto

Por Redacción - Mayo 09, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El CB Jaén, ante su gran reto
Presentación del Campeonato de Andalucía de Baloncesto femenino. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Pabellón de La Salobreja acoge, del 11 al 13 de mayo, el Campeonato de Andalucía de baloncesto femenino sénior, en el que el conjunto jiennense quiere hacer un gran papel

Cita con el mejor baloncesto femenino de la región. El Campeonato de Andalucía de baloncesto femenino se celebrará los próximos días 11, 12 y 13 de mayo en el Pabellón Municipal de La Salobreja, donde el los equipos participantes Chajeba Cádiz, CAB Estepona, CB Puente Genil, Círculo Mercantil y CB Santana de Sevilla y el CB Jaén. El combinado jiennense debutará en el Andaluz el viernes, a las ocho y cuarto de la tarde, ante el Círculo Mercantil de Sevilla.

Hoy han presentado la cita el edil de Deportes, José María Álvarez; el delegado jiennense de la Federación Andaluza de Baloncesto, Teodoro Aguirre; el vicepresidente del CB Jaén, José María Comas, y la secretaria en Jaén de la federación, Estefanía Pino.

DEPORTISTAS DE NIVEL CONTRASTADO

En el campeonato participarán los seis mejores equipos de Andalucía de su categoría. El torno se desarrollará en grupos tres de conjuntos. Los campeones de cada cual disputarán la final el próximo domingo.

Álvarez destaca que el torneo se enmarca dentro de la idea de "turismo deportivo", y pone como prueba que los hoteles tengan el parte del "completos" todos los fines de semana se Amaya. "El deporte permite que mucha gente de fuera venga a conocer nuestra ciudad", afirma.

José María Comas agradece la apuesta del patronato municipal de Deportes por acoger la cita. "Es una referencia en Andalucía", señala. Y añade: "El CB Jaén lleva desde hace dos años dando pasos muy grandes en la apuesta firma de conseguir ser un equipo referente en la región, además del paso previo para serlo también en el ámbito nacional".

Tanto Comas como Tesoro Aguirre han animado a los jienenses a que sean parte del público que disfrute del espectáculo este fin de semana. "Muchos de estos equipos competirán el próximo año en primera nacional femenina, lo que demuestra que este campeonato en Jaén es una oportunidad única para disfrutar del mejor baloncesto femenino de Andalucía", concluye Aguirre.

 

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK