Cerrar Buscador

Con humor, mucho mejor

Por Esperanza Calzado - Agosto 06, 2018
Con humor, mucho mejor
Ilustración; el Creata.

Ligera tregua del calor con una rebaja de los avisos por altas temperaturas mientras numerosos jiennenses tiran de ingenio en las redes para soportar esta ola

Coches derretidos en Andújar, personas carbonizadas por las calles de Jaén, ríos de lava y muchos, muchos chistes. Jiennenses tiran de ingenio en las redes sociales para poner algo de humor a esta ola de calor que, aunque ha llegado más tarde lo habitual, ha sido muy intensa. No falta, por ejemplo, el ingenio de el Creata, con sus ilustraciones cargadas de contenido irónico. Las temperaturas, poco a poco, empiezan a dar una tregua, de manera que el miércoles se desactivarán todos los avisos por altas temperaturas. Para hoy, todos los niveles se han reducido a amarillo con máximas de entre 39 y 40 grados en Sierra Morena, El Condado y valle del Guadalquivir.

Bromas y experiencias personales circulan desde la semana pasada por las redes sociales debido a la primera ola de calor del verano que, a diferencia de otros, no ha sido en julio, sino en agosto. De momento, la máxima alcanzada fueron los 45 grados que sufrieron los iliturgitanos el pasado sábado. Una cifra que ha estado cerca de alcanzar el récord histórico en el municipio, que es de 46,5, según los datos facilitados por Antonio Lomas, colaborador de la Agencia Estatal de Meteorología en Andújar. 

La previsión es que hasta el próximo 12 de agosto, aunque con alguna incertidumbre, continúe el predominio del tiempo seco y soleado en gran parte del país. Si bien es probable un aumento de la inestabilidad en el tercio norte peninsular, con precipitaciones que pueden ir acompañadas de tormentas, y que podrían alcanzar localmente cierta intensidad. Con menor probabilidad se pueden dar también en otras zonas del entorno del sistema Ibérico y en las sierras orientales andaluzas.

En cuanto a las temperaturas, irán descendiendo de forma progresiva durante el miércoles y el jueves. De hecho, la previsión es que para el día 8 en la provincia de Jaén se desactiven los avisos por altas temperaturas. Poco a poco se recuperarán los valores normales para la época y finalizará, así, el episodio de temperaturas inusualmente altas. 

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.