Cerrar Buscador

El centro Santa Clara ya ha atendido a 400 personas sin recursos este año

Por Fran Cano - Agosto 28, 2018
Compartir en X @FranCharro
El centro Santa Clara ya ha atendido a 400 personas sin recursos este año
La celebración del tercer cumpleaños del Hogar de Santa Clara.

El Centro de Día de Santa Clara da cobertura a más de 700 personas en tres años de vida

El Centro de Día de Santa Clara ha atendido a más de 400 (405) personas sin recursos en lo que va de año, según datos hechos públicos por Cáritas. La cifra se traduce en 4.671 desayunos, 1.985 almuerzos, 3.048 cenas y 1.296 duchas.

El recurso de Cáritas, integrado en el Programa de Personas Sin Hogar, llega al tercer año de vida y arroja unos registros que dan cuenta de la difícil situación que atraviesan aún cientos de jiennenses. En el citado trienio, el Hogar Santa Clara ha atendido a más de 700 personas. El servicio implica, aparte del desayuno y la cena, aseo personal y lavandería. Además, hace de comedor social en tanto que ofrece almuerzo a los participantes que se acogen el programa.

LA CRONIFICACIÓN DE LA POBREZA EN LA CAPITAL

Trabajadores de Cáritas consultados por este periódico hacen hincapié en un fenómeno que explica que el número de personas sin recursos en la capital sea año tras año tan elevado: la cronificación de la pobreza. Es decir, las familias que hoy son pobres tienen un horizonte complicado para recuperar la autonomía: "Posiblemente sigan sin recursos en las próximas décadas", explican. La coyuntura laboral, con más de 50.000 parados, agrava aún más la situación.

El reparto de comida es una constante en la ciudad a través de colectivos como la federación Ciudadanos por Jaén. Esta sigue en contacto con el Banco de Alimentos para propiciar la recogida de comida, debidamente expedientada, en la sede.

EL TRABAJO DE LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS

Rafael López-Sidro, director de Cáritas Diocesana, visitó ayer el Centro de Día Santa Clara con motivo del tercer aniversario. Elogió el trabajo de los voluntarios que ha permitido que el recurso se consolide y sea un referente para las personas desfavorecidas.

Además, López-Sidro alabó a la restauradora Eulalia "Yaya" Jaque, quien impulsó el centro. "La ilusión y la entrega de los voluntarios ha hecho posible atender a cientos de personas", concluyó.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK