Cerrar Buscador

"El chileno" se consagra en los Picos de Europa

Por Javier Esturillo - Octubre 08, 2018
"El chileno" se consagra en los Picos de Europa
Juan Pérez, El chileno, celebra con familiares y amigos el subcampeonato de España.

Juan Pérez acaba tercero en el Desafío Cantabria y se cuelga la medalla de plata de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra

Juan Pérez Torreglosa, "El chileno", es un hombre feliz. No todos los días puede presumir de un subcampeonato de España en una de las disciplinas más duras que existen: las carreras de montaña ultra.

El tercer puesto logrado en el Desafío Cantabria, tercera y última prueba de la general, le permitió colgarse la medalla de plata en una temporada de ensueño para el atleta linarense, del Club Ultra Trail Huelva. En apenas un par de años, "El chileno", apodado así por su estancia en el país sudamericano, se ha ganado el respeto no solo de sus competidores sino de los aficionados a las ultramaratones.

 Juan Pérez, El chileno, cruza la meta del Desafío Cantabría.
Juan Pérez, El chileno, cruza la meta del Desafío Cantabría.

En el corazón de los Picos de Europa, volvió a ponerse el mono de trabajo para superar los 86 Kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo acumulado en un tiempo de 11 horas, 22 minutos y 7 segundos. Los dos primeros fueron Borja Fernández, del KV Torrelavega, con una marca de 10:32:30, y Andreu Simón, del Inverse Trail Team, con 10:53:33. Este último subió a lo más alto del podio como campeón de la Copa de España.

Los atletas protagonizaron una espectacular salida en la medianoche del viernes al sábado sobre el puerto deportivo de San Vicente de la Barquera ante un numeroso público que les animaba ante el gran reto que tenían que afrontar. Cerca de 700 deportistas daban color a las calles barquereñas, doblando la cifra de ediciones anteriores en una prueba de las más duras del calendario no solo por la dureza propia del recorrido, sino por las inclemencias meteorológicas. Pese a ello, "El chileno" realizó una sensacional carrera, siempre cerca de la cabeza, para concluir en una más que meritoria tercera posición.

La medalla de plata sabe a gloria a este profesor e investigador formado en la Escuela Politécnica Superior de Linares que, el pasado 5 de mayo, se proclamó en Cambil campeón de Andalucía de Ultra Trail.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.