Cerrar Buscador

El cierre del colegio Muñoz Garnica queda decretado

Por Fran Cano - Junio 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El cierre del colegio Muñoz Garnica queda decretado
El colegio Muñoz Garnica de Jaén, en la imagen.

La Junta de Andalucía recoge en el BOJA la supresión del colegio Muñoz Garnica, muy criticada por el sindicato Ustea

El colegio Muñoz Garnica de Jaén está en la lista de los centros de educación infantil y primaria que no abrirán el curso que viene. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado el pasado lunes. El sindicato Ustea fue uno de los actores sociales que levantó la voz contra el cierre del colegio cuando la Delegación de Educación señaló que no iba a cerrarlo.

Antonio Sutil, delegado de Educación, señaló en noviembre del año pasado que estudiaba el futuro del centro a partir de un dato preocupante: en el presente curso sólo había 36 estudiantes desde primero de Infantil hasta sexto de Primaria. "Nueve de los alumnos no estarán el ejercicio que viene en el centro, de modo que el total será 26", dijo el delegado. Y también señaló que el aula específica del 'Muñoz Garnica' no contaba con estudiantes.

"El colegio no se cerrará, pero el sistema educativo va cambiando y el año que viene este colegio tendrá que satisfacer las necesidades del sistema educativo", expresó entonces. Entre los colegios Antonio Prieto, Navas de Tolosa, Serrano de Haro y María Zambrano este año sumaron 52 vacantes en el primer curso de Infantil que no fueron cubiertas, según los datos de la Junta.

USTEA TILDA DE "FRACASO" EL CIERRE DEL CENTRO

Por su parte, el sindicato Ustea ha reivindicado la "innovación educativa" en el 'Muñoz Garnica' en aspectos como la implementación de la radio y de los huertos escolares.

"La administración educativa debe contar con la comunidad educativa antes de tomar decisiones tan delicadas como cerrar un colegio, decisiones que comprometen el futuro de la enseñanza pública, los servicios y equipamientos del barrio y las condiciones laborales del personal", argumenta el sindicato, que señala que hay nueve funcionarios y tres laborales, además, del personas de las empresas que gestionan la limpieza, el comedor y el aula matinal.

Ustea entiende que ahora se repite la historia que supuso la fusión del IES García Lorca con el IES Fuente de la Peña, oficializada en diciembre de 2017, y tilda de "fracaso" el cierre del colegio Muñoz Garnica.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK