Cerrar Buscador

El clarinete de José González conquista el mundo

Por Esperanza Calzado - Diciembre 08, 2020
Compartir en X @Esperanza44
El clarinete de José González conquista el mundo

Mención de honor en la Bartok World Competition celebrada en Budapest para el primer clarinetista de la Ópera de San Francisco (EE UU)

José González Granero no deja de cosechar triunfos. Actualmente es primer clarinetista de la Ópera de San Francisco (EE UU) y a finales del mes pasado consiguió una las menciones de honor de una de las más prestigiosas competiciones de composición a nivel mundial, la Bartok World Competition, celebrada en Budapest.

Okamoto Sinshuke, de 33 años, ganó el primer premio en el Concurso Mundial de Compositores Bartók en 2020, y su trabajo se incluirá en el repertorio del concurso de 2021 para conjuntos de cuarteto de cuerda. El segundo premio fue para el compositor coreano Noh Seung Ju por su trabajo titulado Caveman, mientras que el coreano Kim Jonghoon quedó en tercer lugar con su pieza titulada Papel. Apor Szüts (Morsmordre - Toccata “cuasi una Fantasia”), José González Granero (Cuarteto de cuerda nº 2 - “En tiempos de encierro”) y Adam Brandenburg (Distancias) recibieron las menciones de honor del jurado. 

Mitad villanovense, mitad torafeño, González Granero es clarinetista y compositor afincado en el Área de la Bahía de San Francisco, recientemente ganador del primer premio del Concurso de Composición de Obras Nuevas del Villiers Quartet (Londres). También ha sido nominado dos veces a los premios Hollywood Music in Media Awards. González Granero ocupa el puesto de Clarinete Principal para la Orquesta de la Ópera de San Francisco desde 2010. Se graduó del Conservatorio Real de Granada, la Escuela de Música de USC Thorton y la Escuela Colburn en Los Ángeles con su mentor Yehuda Gilad.

Actualmente, alterna su carrera como clarinetista con la Orquesta de la Ópera de San Francisco y como compositor, estrenando piezas con EnsembleSF, Music in May, EOS Ensemble, Granada Brass Quintet, Proemium Metals y Stanford Philharmonia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK