Cerrar Buscador

El vehículo retro que dinamiza el turismo en La Iruela

Por Fran Cano - Agosto 10, 2018
El vehículo retro que dinamiza el turismo en La Iruela
El Tuk Tuk ya transita por La Iruela. Fotos: Ayuntamiento.

Una familia de Burunchuel apuesta por el Tuk Tuk, un trimotor disponible para visitantes que recorre el municipio

Iniciativa turística de impacto: el Tuk Tuk ha llegado a la Iruela. Es un vehículo trimotor estilo retro que ya da sus primeros paseos por el municipio. Los turistas tienen una oferta nueva y diferente: un híbrido entre un coche y una moto para viajar con sosiego por La Iruela.

La idea empresarial parte de una familia afincada en Burunchuel. El vehículo, que luce azul y blanco, se inauguró el pasado 2 de agosto, según señala a este periódico José Antonio Olivares, alcalde local. "Está disponible todos los días. Los interesados solo tienen que llamar a la empresa por teléfono", explica Olivares.

 La idea empresarial es de una familia de Burunchuel.
La idea empresarial es de una familia de Burunchuel.

MODELO COMÚN EN OTROS PAÍSES

El Tuk Tuk tiene capacidad para cuatro personas, incluido el conductor. Es un modelo bastante común en países de Asia, donde se emplea por meras cuestiones de operatividad: la gente se adapta a conducir en espacios más reducidos.

La empresa conoció este tipo de vehículo en Portugal, y de ahí apostó por la idea. "Hasta ahora la aceptación ha sido bastante positiva", admite el alcalde.

Las intenciones de la empresa de Burunchuel pasan por enriquecer los itinerarios conectándolos a las pedanías cercanas, así como apostar por paseos nocturnos. Está por ver cómo avanza la reciente iniciativa. De momento, el Tuk Tuk se ha sumado a la oferta turística local.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.