Cerrar Buscador

El Concurso de Tarantas entra en su fase decisiva

Por Javier Esturillo - Agosto 10, 2018
El Concurso de Tarantas entra en su fase decisiva
Actuación de la fase selectiva del Concurso Nacional de Tarantas. Foto: Carlos Hugo García

El 24 de agosto se celebrará la final de cantes libres, con seis concursantes, y, al día siguiente, la de tarantas, con otros tantos cantaores. Los artistas invitados serán Rancapino Chico y Marina Heredia

Las finales del LIV Concurso Nacional de Tarantas Ciudad de Linares ya están definidas, tras la celebración de las fases selectivas. Durante dos días, doce cantaores de distintos puntos del país lucharán por la prestiosa Cabria de Plata.

La primera de las finales será la de cantes de libre elección, a partir de las nueve de la noche, en el Teatro Cervantes, donde Moisés Martinez (Cartaya, Huelva); José López (Linares); Antonio Oterga (Mariena del Alcor, Sevilla); Juan Ruiz Coronel (Linares); Álvaro Rodríguez (Orgiva, Granada) y Alfonso León (Adámuz, Córdoba) tratarán de hacerse con el certamen. El cantaor de Chiclana (Cádiz), Alonso Núñez Fernández, más conocido por el público como Rancapino Chico, será el artista invitado.

La gran final del Concurso Nacional de Tarantas se celebrará el sábado, día 24, en el mismo escenario y a la misma hora, las nueve de la noche, con la participación de tres cantarores locales: Belén Vega, José López y Juan Ruiz Coronel, además de Álvaro Rodríguez, Antonio Ortega y Alfonso León, estos últimos también finalistas de cantes de libre elección. En esta velada, la artista invitada será la cantaora granadina Marina Heredia.

El bailenense Juan María Guzmán y la linarense Alba Martos se disputarán el Premio Fernando Medina a jóvenes intérpretes. El acceso al teatro será mediante invitación en las dos finales.

A lo largo de la historia del concurso se ha tenido la suerte de contar con la participación de grandes artistas invitados, encargados de amenizar las noches de las finales, entre los que destacan Fosforito, Lebrijano, Camarón de la Isla. Luís de Córdoba, Joselete, Chiquetete, Poveda, Carmen Linares y María Toledo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.