Cerrar Buscador

El conflicto con la Policía Local da un nuevo paso

Por Esperanza Calzado - Enero 05, 2018
Compartir en X @Esperanza44
El conflicto con la Policía Local da un nuevo paso
Un operario dirigiendo el tráfico antes de que pase la cabalgata de los Reyes Magos.

El sindicato UPLBA denuncia la "usurpación de funciones" al no emplear agentes para controlar el tráfico en la cabalgata de Andújar

Operarios con chalecos amarillos controlando el tráfico. El sindicato Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía no da crédito a lo ocurrido anoche durante la cabalgata de los Reyes Magos en Andújar y denuncia el peligro que conlleva este tipo de decisiones. Y es que, según explican y muestran con fotos, no fueron agentes de la Policía Local los que se encargaron de controlar el tráfico, sino operarios. Según explica, era personal municipal sin cualificación para tales funciones.

Este es un nuevo paso en el conflicto que enfrenta a Policía Local y Ayuntamiento. Corta plantilla, retrasos en los pagos y falta de interés por los problemas que sufre el cuerpo. Son algunos de los aspectos que denuncia el sindicato de la Unión de Policías Locales y Bomberos de Andalucía y que le ha llevado a presentar un conflicto colectivo ante el Ayuntamiento de Andújar. La organización, que representa a buena parte de la Policía Local, explica que con la plantilla operativa actual se han llegado a cubrir casi 100 eventos durante 2017, de los cuales unos 30 son de una gran envergadura y necesitan de bastante personal. Además, denuncia un retraso de dos años en el pago de servicios extraordinarios.

Sin embargo, la versión del Consistorio es totalmente opuesta. La concejala de Personal de Ayuntamiento de Andújar, Josefa Jurado, defiende que el sindicato UPLBA pretende la “suspensión unilateral” de un acuerdo de servicios que, en sus palabras, sigue vigente ya que, según se establece en el mismo, este acuerdo queda prorrogado si, superado el periodo de vigencia, no se hubiera acordado otro que lo sustituya. Es una de las respuestas que da la edil al conflicto presentado por el conflicto. Además, anuncia que desde 2015 se han abonado unos 460.000 euros por servicios extraordinarios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK