'¿Tienes conocimiento?' en la edición del año pasado. Foto: Ayuntamiento de Bailén.
'¿Tienes conocimiento?' en la edición del año pasado. Foto: Ayuntamiento de Bailén.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para la séptima edición del concurso cultural ¿Tienes conocimiento?

El momento de demostrar cuanto saben los bailenenses sobre su pueblo y la provincia está más cerca. El Ayuntamiento ha publicado las bases del Concurso Cultural para Jóvenes ¿Tienes conocimiento? La séptima edición se disputará previsiblemente entre los días 26 y 27 de mayo. Las inscripciones son gratuitas y están disponibles hasta el día 23 en la Casa de la Cultura.

25 PREGUNTAS EN CADA ENFRENTAMIENTO

Los grupos tienen que estar formados por un mínimo de cinco jóvenes y un máximo de siete. La edad de los componentes, vecinos de Bailén, debe oscilar entre los 16 y los 30 años. La mecánica del concurso implica que dos equipos se enfrentan a las preguntas que lanza el conductor del certamen. Cada contestación correcta equivale a un punto.

“Serán 24 las preguntas que se enunciarán en cada enfrentamiento. Y pasará a la siguiente fase el equipo que más puntos obtenga”, explican desde el Ayuntamiento. Las preguntas, como en ediciones anteriores, abarcaban cualquier asunto de cultura general, deportes y actualidad vinculado al municipio, la provincia y Andalucía. “También se puede realizar algún tipo de prueba”, añaden.

PREMIOS PARA EL CARNET BAILÉN JOVEN

El equipo ganador se llevará 500 euros. Según explican fuentes municipales, en esta ocasión el conjunto vencedor no estará obligado a gastarlo en un viaje como hasta ahora, sino que lo podrá invertir en cualquiera de los establecimientos adheridos al programa Carnet Bailén Joven. Por su parte, los miembros del equipo finalista disfrutarán de una cena en un restaurante local.

La fecha de la prueba puede cambiarse si así lo estiman los equipos participantes. La actividad está subvencionada por la Junta a través del Instituto Andaluz de la Juventud.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here